AFRICA: LAS GUERRAS OLVIDADAS CONTRA LOS NIÑOS.

2331

Esto es sólo otro botón de muestra de lo que no ven los que visitan África en misiones diplomáticas. República Democrática del Congo. La situación de los niños es una de las mayores tragedias del planeta. En una semana mueren más niños en el Congo que soldados en toda la guerra de Irak. Un 12% de niños mueren antes de cumplir un año. El hambre en su último grado de crimen afecta al 40% de la población. Más de 3 millones de niños no acceden a la escuela. Decenas de miles de niños han sido reclutados….Si a la humanidad le horrorizó el holocausto, ¿a qué esperamos para reaccionar con éste?. ¿Veremos sentados a los responsables, transnacionales en primera fila, en un Tribunal Internacional?…
AFRICA: LAS GUERRAS OLVIDADAS CONTRA LOS NIÑOS.
Esto es sólo otro botón de muestra de lo que no ven los que visitan África en misiones diplomáticas.

Nigeria. Tiene 52 millones de menores de 14 años. 184 de cada mil niños que nacen mueren antes de cumplir los cinco años. Los niños afectados por el Sida son 270 mil y los huérfanos por culpa de él se elevan a un millón. Es el país con el mayor número de casos de polio de todo el planeta.

Botsuana. 101 de cada mil niños que nacen mueren antes de cumplir los cinco años. Más de un 15% de todos los niños son huérfanos, 69 mil por culpa del Sida. Actualmente hay afectados por él 28 mil.

Uganda. Mortalidad infantil: 127 por mil. Más de 800 mil personas se han visto desplazadas por la guerra civil. Desde el inicio del conflicto ha habido 20 mil menores secuestrados. Se calcula en 110 mil los niños afectados por el Sida.

Sudáfrica. Mortalidad infantil. 70 por mil. Este país ostenta el record mundial de violaciones y abusos sexuales. 250 mil niños seropositivos. Huérfanos por la enfermedad más de 660 mil.

Senegal. Mortalidad infantil: 139 por mil. Cerca de un millón de niños esclavos. 2.900 menores con Sida. Sólo un 58% de las niñas escolarizadas.

República Democrática del Congo. La situación de los niños es una de las mayores tragedias del planeta. En una semana mueren más niños en el Congo que soldados en toda la guerra de Irak. Un 12% de niños mueren antes de cumplir un año. El hambre en su último grado de crimen afecta al 40% de la población. Más de 3 millones de niños no acceden a la escuela. Decenas de miles de niños han sido reclutados.

Si a la humanidad le horrorizó el holocausto, ¿a qué esperamos para reaccionar con éste?. ¿Veremos sentados a los responsables, transnacionales en primera fila, en un Tribunal Internacional?