El pasado día 21 de Mayo, la Casa de Cultura y Solidaridad compostelana sufrió una agresión de quienes quieren impedir la acción política solidaria y la denuncia del aborto como uno más de los ataques a la vida, a la persona, a la familia.
Hicieron una pintada que pretendía insultar a los militantes del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn. Sus insultos evidencian que es necesaria esta lucha en defensa de la libertad y la solidaridad.
En esta pintada se retratan los autores, que tachan de fascista a cualquiera que se oponga a su ideología, pero desconocen que el fascismo ha promovido siempre el aborto como forma de exterminio de los que molestaban al régimen. Se retratan también por su violencia, pretendiendo impedir la libertad de expresión y la lucha del pueblo ante las imposiciones. Y por su cobardía, ya que no dan la cara sino que intentan crear un clima de miedo y pensamiento único.
Lamentamos estos hechos, y nos reiteramos en la defensa de toda vida humana. Seguiremos luchando contra el hambre para que desaparezca, contra el paro y la explotación y contra la esclavitud infantil. Seguiremos defendiendo también a tantas mujeres agredidas por la explotación laboral, la inmigración forzosa y el aborto, ante el silencio del feminismo oficial.