Ahora ZP enseña a Jesucristo lo que es la verdad y la libertad

1973

Dijo Jesús: «conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» . Pues resulta que no. En los albores del tercer milenio lo niega D. Jose Luís Rodríguez Zapatero: «No es cierto que la verdad nos hace libres, es la libertad la que nos hace más verdaderos»…

Dijo Jesús: «conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (San Juan, 8, 32).

Hace veinticinco años (4/3/1979) lo recordaba Juan Pablo II: «Jesucristo sale al encuentro del hombre de toda época, también de nuestra época, con las mismas palabras: Conoceréis la verdad y la verdad os librará. Estas palabras encierran una exigencia y una advertencia: la exigencia de una relación honesta con la verdad, como condición de una auténtica libertad; y la advertencia de que se evite cualquier libertad aparente, cualquier libertad superficial y unilateral, cualquier libertad que no profundice en toda la verdad sobre el hombre y sobre el mundo». (Redemptor hominis, 12.3).

Pues resulta que no. En los albores del tercer milenio lo niega D. Jose Luís Rodríguez Zapatero: «No es cierto que la verdad nos hace libres, es la libertad la que nos hace más verdaderos» (Escuela Tomás Meabe, 16/7/2005).

Menos mal que habíamos sido prevenidos por la «Veritatis Splendor» (6/8/1993): «en algunas corrientes ateas del pensamiento moderno se ha llegado a exaltar la libertad hasta el extremo de considerarla como la fuente de los valores». El Sr. Zapatero no debería utilizar argumentos ya rebatidos hace casi tres lustros.

Teresa Castillo Marín