ALGUNOS DATOS CURIOSOS- GRAFFITIS

4899


La sandalia de Gandhi

En cierta ocasión, mientras Gandhi estaba subiendo a un tren, una de sus sandalias se cayó a la vía. Gandhi y sus acompañantes trataron de recuperarla, pero sin éxito pues el tren ya se había puesto en marcha. Ante la sorpresa de todos, Gandhi con total calma descalzó su otra sandalia y la arrojó igualmente a la vía.
– ¿Por qué has hecho esto? – le preguntaron
– El pobre hombre que encuentre la sandalia tirada en la vía – contestó – de esta manera tendrá ahora un par que pueda usar.

GRAFFITIS

«Todos prometen y nadie cumple. Vote por nadie.» (Barrio La Boca, Buenos Aires).

«Bienvenida la clase media.» (A la entrada de un barrio pobre, en Caracas).

«¡Proletarios del todos los países, uníos!» (Con otra letra: «Último aviso») (Bogotá, Colombia).

«El mundo se está quedando sin genios: Beethoven se quedó sordo, Einstein se murió y a mí me duele la cabeza.»

«Si no puedes convencerlos, confúndelos.» (Enseñanza de un viejo político).

«Si no tiene nada que hacer, venga a hacerlo aquí.» (Cartel de un pub recién inaugurado).

«El cliente tiene razón en todas partes, menos aquí.» (En la pared de un manicomio).

DATOS CURIOSOS

Por qué cuando alguien estornuda hay gente que dice «JESÚS»? Se dice que durante la epidemia de peste que hubo en Roma en al año 591, bajo el pontificado de Gregorio I, los afectados morían estornudando, y que de tal circunstancia procede el ¡Dios te bendiga!, que más tarde se simplificaría diciendo ¡Salud!, ¡Jesús! o expresiones semejantes. Avicena, médico y filósofo persa (980-1037), al describir la sintomatología de una epidemia de viruela, decía que un estornudo continuado anuncia por lo general el principio de la enfermedad y, por lo tanto, cuando se oye estornudar a alguien se pide a Dios que aparte el peligro. Para el erudito guipuzcoano Justo Gárate, la salutación tras el estornudo comenzó a utilizarse en África, en el siglo VI, con motivo de la aparición de una epidemia, y fueron los árabes los que propagaron por el mundo la costumbre de invocar a la divinidad.

¿Sabías el origen del SIGNO @ de los e-mail? Es la abreviación de la preposición latina «ad» (a, hacia, en) realizada por los copistas de la Edad media en un intento de aligerar su tedioso trabajo. En los inicios de Arpanet se recuperó el signo para hacer de enlace natural entre el nombre del usuario y su localización.

¿Sabías por qué tomamos las UVAS DE LA SUERTE en Nochevieja? Es una costumbre esclusivamente española y fue ideada en 1909 por los cosecheros para desembarazarse del excedente de aquel año.

¿Sabías cómo murió el pintor holandés Vincent VAN GOGH? Murió el 29 de julio de 1890. Sólo tenía 37 años de edad, era muy pobre y desconocido para todo el mundo. Pintó más de 1.700 cuadros en menos de diez años; pero sólo consiguió vender uno de ellos, al precio de 85 dólares. Murió creyendo que era un fracasado. Sin embargo, a pesar de las fluctuaciones de su salud física y mental, su trabajo fue el inicio de una tendencia pictórica que ha ejercido la máxima influencia en el arte moderno. No hace mucho tiempo todavía, uno de sus cuadros se vendió en cincuenta millones de dólares en una sala de subastas.

El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.

La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

El nombre HAL, del computador de la película «2001, una Odisea en el Espacio» no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.

Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.

Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.

El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá

Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.

Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.

Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 anos: $6.400

Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.

111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321

En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.
Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
10 metros de distancia.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.