ALMERÍA. Tertulia: VERDADERAS CAUSAS de las GUERRAS

2260

La Casa de Cultura y Solidaridad de Almería te invita el próximo 10 de enero de 2005, a las 19:30h, a la tertulia ´Verdaderas causas de las guerras´. Denunciando sistematicamente la Guerra del Hambre como la mayor de las guerras que jamás ha sufrido la humanidad, se pondrá sobre la mesa, sin manipulaciones, la relación directa de éstas con el sistema económico salvaje que hoy nos rodea.

Tertulia:
VERDADERAS CAUSAS de las GUERRAS

10 de ENERO a las 19:30h

Casa de Cultura y Solidaridad
Plaza Orbaneja 12
Almería
Tlf.- 950 27 52 83

El próximo mes de Enero, celebraremos el Día de la Paz. En estas fechas, recordamos, con Juan Pablo II, que «la Paz es fruto de la justicia»… Por ello, en solidaridad con todas las víctimas de las guerras, (y no olvidemos que el Hambre es la mayor guerra mundial), queremos continuar profundizando en sus verdaderas causas.

En este sentido, el próximo día 10 de Enero del 2005, a las 19.30 hs., tendrá lugar una Tertulia en la Casa de Cultura y Solidaridad de Almería.

La mayor parte de los conflictos del mundo se han trasladado al Sur empobrecido. Desde 1945, el Sur ha sufrido más de 120 conflictos y han muerto 20 millones de personas más que en la sangrienta II Guerra Mundial. Hoy en día existen más de 73 conflictos abiertos ¿conocemos sus causas?

Durante la Tertulia, se presentará un reportaje, de 18 minutos de duración en el que se desenmascara que el motivo económico se encuentra siempre presente en todos los conflictos armados. La guerra es un lucrativo negocio, en este sistema imperialista y opulento.

Este acto abierto, organizado desde el Movimiento Cultural Cristiano y la Casa de Cultura y Solidaridad en Almería, se enmarca en la Campaña «Por la Justicia Norte-Sur. No Matarás» que se lleva a cabo en toda España.

0rganizan:
Casa CyS de Almería
Movimiento Cultural Cristiano

Lugar:
Plaza Orbaneja 12
Almería
tlf.- 950 27 52 83