La administración hace programas para comprometer a los padres en este drama del alcohol en los jóvenes cuando previamente se les quita la autoridad y el protagonismo con otras actuaciones y leyes ‘Aborto en adolescentes, Educación para la ciudadanía, Ideología de género…’.
Los datos oficiales indican un aumento del consumo de alcohol en menores. Según los datos de la última encuesta de drogas en Estudiantes de Secundaria, el 81,2 % de los chicos de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol. A los 14 años ya han consumido alcohol un 62% de los escolares. La bebida más consumida son los combinados de cubatas, si bien en días laborables es la cerveza.
Sanidad ultima un Plan para reducir el consumo de alcohol en menores de edad. Según Trinidad Jiménez- Ministra de Sanidad insistió en la importancia de que «se trabaje con las familias, las asociaciones de padres y madres, porque son ellos los agentes principales para prevenir el consumo de alcohol en edades tempranas y para que conozcan qué supone para sus hijos», explicó tras
Es cínico que la administración haga programas para comprometer a los padres en este drama juvenil o más bien en este drama que padece la sociedad, cuando previamente se le ha quitado la autoridad a los padres con otras actuaciones y leyes. Elimina su protagonismo en la educación de los hijos cuando implanta una asignatura que pretende suplantar a la familia en lo moral, en lo social,… imponiendo una forma de vivir ; otorga a los adolescentes la posibilidad de decidir abortar sin conocimiento previo de sus padres; se les enseña una sexualidad distorsionada, irresponsable y que no hace más que crear situaciones de violencia; se les premia con incentivos económicos a los que no quieren estudiar; se les inculca que lo importante es pasarlo bien, y que el esfuerzo y el sacrificio no sirven para nada, se les impide crecer como personas evitándoles la entrega y el sacrificio;… Pero, eso sí, cuando interesa hay que llamar a la responsabilidad de los padres y se hacen «programitas especiales» para ello.
Gran parte de las familias luchan cada día por recuperar su autoridad y protagonismo para educar a sus hijos. Hoy más que nunca hace falta la creación de asociaciones de familias que juntas recuperen su papel fundamental de educadoras que permanentemente se les arrebata desde las instancias políticas. Este sistema imperialista que domina nuestro mundo maltrata al ser humano desde su concepción y no duda para ello eliminar la célula y pilar fundamental de la sociedad en donde se desarrolla como persona: la familia, primera fuente de solidaridad.
Señores políticos, no gasten los dineros en inservibles programas que sólo sirven para justificar su propia existencia. Nuestros hijos necesitan a su familia, no a programas burocráticos realizados desde un despacho. Las familias ven perder a sus hijos con sus vidas sin sentido, pero la sociedad pierde su futuro.