AYUNTAMIENTO de SANTADER INSOLIDARIO. COMUNICADO de PRENSA del MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO

2003

Hace dos años, por unanimidad de todos los partidos políticos, y a petición del Movimiento Cultural Cristiano, el Ayuntamiento de Santander aprobó la Moción contra la Esclavitud Infantil, comprometiéndose con este acto a apoyar todas aquellas iniciativas tendentes a denunciar públicamente esta situación y a dar a conocer esta realidad.

MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO

C/E.Díaz Caneja nº4 2ºB
39011 Santander
Tfno: 696118313


COMUNICADO DE PRENSA

Ayuntamiento de Santander insolidario

Señor director:

Hace dos años, por unanimidad de todos los partidos políticos, y a petición del Movimiento Cultural Cristiano (movimiento apostólico de la Iglesia Católica), el Ayuntamiento de Santander aprobó la Moción contra la Esclavitud Infantil, comprometiéndose con este acto a apoyar todas aquellas iniciativas tendentes a denunciar públicamente esta situación y a dar a conocer esta realidad.
Sin embargo, se han dado, durante mucho tiempo y en especial en los últimos dos años, otros hechos que demuestran que el Ayuntamiento, no sólo no facilita que esta labor se lleve a cabo, sino que persigue a quienes sí quieren implicar su vida en ello.

Así, sistemáticamente no da respuesta a numerosas peticiones de permisos para poder denunciar en la vía pública el genocidio del hambre, la lacra del paro, el crimen de la esclavitud infantil, y los demás atentados a la vida y dignidad de las personas, ha obligado a retirar puestos y exposiciones informativas sobre estos temas, ha denunciado penalmente a quienes desarrollaban estas actividades de forma desinteresada, siendo siempre absueltos, ha incoado numerosos expedientes sancionadores por supuestas infracciones de ordenanzas, ha obstaculizado el legítimo derecho de manifestación, dándonos la razón el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, y ha llegado a incautar nuestras publicaciones, sentenciando el Juzgado de lo Contencioso nº3 que se vulneraban nuestros derechos constitucionales, obligando a que dichas publicaciones sean devueltas, finalmente ha denunciado a 3 miembros de la organización por supuestas injurias.

Creemos no estar equivocados si reclamamos que las calles de Santander sirvan para algo más que para consumir alcohol en las terrazas.

Los puestos de libros en la calle con una colaboración económica del 500% por debajo de los precios capitalistas no pueden ser un negocio. Más bien son una aportación de primer orden a la cultura de nuestros ciudadanos y una muestra del trabajo gratuito y desinteresado de quienes hacen posible esta realidad. El Ayuntamiento de Santander, sin embargo, considera del máximo interés cultural perseguir estas realidades. Lo que hacen es indigno. Ninguna persona ni institución con sentido de dignidad lo haría.

Por todo ello, el próximo 6 de octubre realizaremos una marcha silenciosa, partiendo de las Juzgados de «Las Salesas» hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizará una concentración silenciosa prevista para las 13.15 horas.

Convocamos a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa en la Plaza del Ayuntamiento de Santander a las 13.30 horas del próximo 6 de octubre.

Atentamente:

MªLuisa Sáinz, miembro del Movimiento Cultural Cristiano