Banca y bien posible

1433

Ya casi nadie habla de la banca al tratar de temas sociales y menos ahora que celebramos las elecciones generales 2004. Una sociedad cuyos edificios más emblemáticos son los Bancos, siempre se planteará lo POSIBLE como lo único que hay que hacer en la ordenación de la sociedad. Nosotros siempre lucharemos por una sociedad donde todos los seres humanos tengamos lo NECESARIO y ello a pesar de que los poderosos de la economía nos lo nieguen. Por eso queremos otro sistema económico. Pero no lo olvidemos:



Una de las creaciones de la sociedad capitalista es el mendiguismo. Es evidente que el capitalismo y la justicia, la promoción, la emancipación, etc., no tienen nada en común. El capitalismo, por naturaleza, genera mendiguismos como el 0,7%, o las listas de donantes ante las catástrofes, o las condonaciones de la Deuda, etc. La justicia demanda la construcción de una sociedad donde nadie reciba educación para la mendicidad, donde a los 0,7% se les sustituya por la solidaridad, a los donantes de las catástrofes por el hacer imposible que estas se produzcan, las condonaciones de la Deuda, por la implatación de un sistema económico que no genere endeudados, etc.

En la vida nunca debemos plantearnos lo posible -¿qué es lo posible?- sino lo necesario. Y es necesario un mundo sin empobrecidos, sin catástrofes «naturales «, sin Deuda externa ni interna, sin parados, sin niños esclavos, etc. Un mundo sin esas lacras, ES NECESARIO. Pero mientras cada uno haga lo POSBLE (?) no hace lo necesario. Y de esto se trata.

Una sociedad cuyos edificios más emblemáticos son los Bancos, siempre se planteará lo POSIBLE como lo único que hay que hacer en la ordenación de la sociedad. Nosotros siempre lucharemos por una sociedad donde todos los seres humanos tengamos lo NECESARIO y ello a pesar de que los poderosos de la economía nos lo nieguen. Por eso queremos otro sistema económico.


Para más información sobre el SISTEMA BANCARIO

Para más información sobre BANCA Y PARTIDOS (FINANCIACIÓN)