«Es necesario que toda la comunidad cristiana no permanezca pasiva ante la situación concreta de los inmigrantes de nuestra sociedad, ante las noticias de prensa, ante los criterios de líderes de opinión, ente el modo de pensar predominante en nuestro ambiente. Toda la comunidad cristiana debe reaccionar activamente frente a las situaciones de sufrimiento o de injusticia en que viven los inmigrantes. En definitiva tenemos que aprender a mirar a nuestros hermanos con la mirada de amor que Dios nuestro Padre nos dirige a todos.»
D. Elías Yanes Alvárez. Carta Pastoral
<Fui forastero y me acogisteis>. Zaragoza 2004.
Desde el año 1989 ya son más de 10.000 los inmigrantes que intentando huir del hambre y la miseria han perdido la vida en nuestras costas.
Hemos construido un mundo en el que es más barato viajar en un crucero de lujo que en patera, en el que la respuesta para acabar con la pobreza es acabar con los pobres (con abortos, esterilizaciones masivas, ahogados en el mar, enfermedades curables que no se curan, guerras…). Mientras el 20% de la humanidad acaparemos más del 80% de la riqueza mundial mediante el robo y el expolio de continentes enteros, 3.500 millones de personas se mueven en la cuerda floja de la supervivencia día tras día.
Como decía el Papa Juan XXIII, los países empobrecidos tienen el derecho a no emigrar. Tienen el derecho a no tener que abandonar su tierra por tener una vida digna.
Los cristianos tenemos el deber de gritar SOLIDARIDAD con los inmigrantes.
Una SOLIDARIDAD que exige dejar de robar, restituir y compartir hasta lo necesario para vivir.
Os invitamos a la
ORACIÓN EN SOLIDARIDAD
CON LOS IMMIGRANTES
Viernes, 12 de diciembre. A las 20:45 hs
en la Parroquia Sant Mateu (Guineueta)
Teléfono de contacto:
658 569 017
Organiza:
Movimiento Cultural Cristiano