Boletín Solidaridad nº 4

1903

Boletín de noticias del partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn): EN ESTAS NAVIDADES …. HAMBRE PARA LA MAYORÍA ….HAMBRE Y EMPRESAS MULTINACIONALES… BORRELL, EL SECTARIO…TELEVISIÓN DE CALIDAD…

EN ESTAS NAVIDADES …. HAMBRE PARA LA MAYORÍA

Cuatro de cada cinco personas en el mundo pasa algún tipo de hambre. Y este problema AUMENTA. De la misma manera que hoy nos parece inconcebible cómo se silenciaron los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, asistimos al silencio de lo que constituye un genocidio de proporciones descomunales. 100.000 personas mueren cada día por hambre en un mundo en el que se tiran alimentos.

Con estos números en la mano, nadie podrá negar que nos encontramos ante el principal problema de la Humanidad y que, por tanto, éste es un problema político. Pues bien, ¿cómo podremos calificar a todos los partidos políticos del arco parlamentario que se han conjurado en no hablar de este tema?.
Lo más canalla del asunto es que se silencia de modo premeditado el saqueo a que está sometido el Sur empobrecido y del que los ciudadanos españoles también nos beneficiamos. Sólo del robo que se efectúa mediante mecanismos comerciales sacamos más de diez veces lo que «ayudamos».
Por eso no aceptamos las mentiras que continuamente nos vemos obligados a escuchar: que si faltan alimentos, que si la superpoblación, que hay que afrontar nuestras crisis, etc.

Y, por supuesto, tampoco aceptamos las «ayudas» que caminan a lomos de las mentiras. Llevamos décadas diciendo que ayudamos y el hambre crece. La propaganda insistirá en las bondades de los 0´7% y demás cataplasmas pero es hora de enfrentarse a la realidad de los hechos no vayan, entre las ayudas y las mentiras, a acabar de convencernos del todo de que no se puede hacer nada.
Es por ello por lo que el SAIn nace: para decir que el problema del hambre DEBE y PUEDE combatirse. Mientras los organismos burocráticos, como la FAO, se siguen reuniendo para acabar concluyendo que el hambre crece y que hasta dentro de varias décadas no podrá invertirse la tendencia, apostamos por la creación de un frente político contra al hambre en el mundo que luche en el seno de los organismos internacionales, que ponga coto a las multinacionales, que socialice la tecnología a escala planetaria, que organice la fiscalidad desde parámetros solidarios, etc.

Desde el gobierno Zapatero parece que se nos quiere convencer de que el hambre se acaba con abrazos o comprando tarjetas de UNICEF. Nosotros, en cambio, pensamos que todo está por hacer y que se debe empezar YA. Que el hambre se remedia en el plano político y los grandes partidos no quieren remediarlo.

HAMBRE Y EMPRESAS MULTINACIONALES.

Hablar del hambre y no mentar las multinacionales es una estafa.
El hambre es una realidad que se planifica por el puñado de empresas que controlan el comercio mundial. La izquierda que denunciaba esto hoy ha callado. En vez de la Internacional prefieren entonar «La multinacional».
Un buen test para analizar el grado de solidaridad de un programa político es el espacio que dedica a este tema. En el programa del SAIN esta cuestión ocupará el espacio que se merece.

30 MARCHAS SILENCIOSAS CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL

Dentro de la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte Sur, recorrerán las principales ciudades de nuestro país, intentando «recuperar el sentido de la Navidad» y «denunciando sus causas políticas y económicas de las que son cómplices todos nuestros partidos políticos». Organizan: Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario

BORRELL, EL SECTARIO

El señor Borrell, a quien su partido ha preferido aparcar en el Parlamento Europeo, parece disfrutar ejerciendo de inquisidor en su nuevo asiento.

El flamante presidente de la Cámara se destacó por rechazar al Comisario propuesto, el italiano Butiglioni, porque sus creencias católicas le estorbaban. En cambio, que el nuevo comisario francés y vicepresidente de la Comisión, Jacques Barrot, haya sido condenado por financiación ilegal de su partido, parece ser que le parece bien.

«No hay nada que impida a Barrot ejercer sus funciones» ha sentenciado el frustrado líder del PSOE.. Pues bien, señor Borrell, sí que hay impedimentos para que el señor Barrot ejerza responsabilidades políticas.
Nos repugna pensar que un presidente de una cámara elegida por los ciudadanos haga apología de la corrupción. Lamentamos ver cómo, a pesar de haber puesto distancia de por medio, sigue usted dando el mismo tufo que tenía en el PSOE de Felipe González y haya perdido una buena oportunidad para rehabilitarse

TELEVISIÓN DE CALIDAD

Anda nuestra vicepresidenta del gobierno que quiere acabar con la telebasura. Eso sí, «en horario infantil».

¿Pero es que acaso la telebasura es buena para los adultos?, ¿vamos a seguir aguantando mierda y cinismo a raudales por miedo a enfrentarnos a los grandes grupos de poder mediático?.

Hagamos socialismo, hagamos cultura.