BOMBARDEEMOS CON CARTAS SOLIDARIAS A LA PRENSA, REVISTAS, RADIO Y TV SOLICITANDO EL VOTO EN BLANCO.

2419

Algunas cartas que pueden servirnos para enviar a la prensa.
EL SOBRE VACIO
****************
Estimado director.

Como habitual lector de su diario siento la falta de referencias a una opción que en las últimas elecciones logró más votos que el Partido Nacionalista Vasco y que en muchas ciudades es la cuarta opción política. Me estoy refiriendo al voto en blanco. ¿Cuántos ciudadanos conocen esta opción?. Suele ocurrir que los responsables de la mesa electoral no sepan como se vota en blanco. Pregunten y hagan la prueba. La propaganda electoral nunca informa de esta opción constitucional y responsable, que es muy diferente a la abstención y al voto nulo. Muchos ciudadanos que venimos trabajando en organizaciones en defensa de los derechos humanos, la defensa de la vida, y una democracia real no formal, venimos durante muchos años propugnando el voto en blanco. Que nadie manipule este voto hacía aspectos insolidarios… No es causalidad que los partidos empiecen a sentirse presionados moralmente por los ciudadanos que no ven representados en sus programas lo que consideran puntos irrenunciables. La solidaridad con los hambrientos, parados, niños esclavos…; la defensa de la vida con el grito de ¡no matarás!; la lucha por una democracia real… , son aspectos de los que depende la vida o muerte de millones de personas, hermanos nuestroS. El voto en blanco presiona y solicita una renovación profunda de la clase política. Los políticos deben hacer vida, con hechos no con palabrería, estos principios. Si no fuera así la misma dinámica planteará nuevos cauces de solidaridad ciudadana que asuman estos principios de un mundo más justo, solidario y fraterno. Nunca el sobre vacío, el voto en blanco, estuvo tan lleno de solidaridad.

NOMBRE:……………….
DNI:…………….
C/ ………………….
Tlf::……………………..

¿ELECCIONES CONSTITUCIONALES?
**********************************

Que contesten la Junta Electoral Central, el Tribunal Constitucional y la Fiscalía del Estado. Para mí resulta evidente que las elecciones españolas han sido anticonstitucionales, ya que el reglamento electoral exige romper el secreto de voto que ordena la Constitución. Los hechos son los siguientes:

1) El sobre vacío, forma que determina el reglamento electoral para votar en blanco, rompe el secreto del voto. Cuando la presidencia de la mesa en que voté tomó el sobre en sus manos, el contraluz me hizo ver a mí que quien quisiera podía saber a quién votaba yo. 2) La información institucional televisiva fue sectaria contra el voto en blanco por: a) la tendenciosidad con que estaba redactada, al decir que el elector, al ir a votar: «cogiera la papeleta de la mesa» lo que está claramente contra el voto en blanco. b) Nunca la información institucional trató del voto en blanco como posibilidad para el elector. 3) La desinformación de las mesas electorales, apoderados y delegada del Gobierno sobre el voto en blanco era de tal calibre que hubo elector, en mi presencia, a quien se le hizo preguntar en cuatro sitios distintos: mesa electoral, apoderado de Izquierda Unida, apoderado del PSOE y delegada del Gobierno, sin que ninguna supiera cómo se votaba en blanco. Era «heroico» votar en blanco. 4) Diversas organizaciones queremos hacer del voto en blanco el signo de denuncia contra el robo del hemisferio Norte al hemisferio Sur a través del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, instituciones bancarias, ayuda oficial al desarrollo, etc. En todas ellas colabora el Estado Español. Nosotros estamos seguros de que el pueblo español no aprueba robar a los que se mata de hambre, que ya sobrepasan los 50 millones anuales, de los que la mitad son niños inocentes. Por eso queremos que sea el pueblo español el que diga «no» a nuestros gobernantes, en defensa de los pobres.
Este era el sentido de las pintadas, carteles y conferencias pidiendo el voto en blanco, y lo seguirá siendo.

No pedimos ni queremos poder político: somos organizaciones, grupos y movimientos que ejercemos la acción cívico-social no violenta para presionar a nuestros gobernantes y forzar una actitud moral del Estado español. Exigimos solidaridad con el hemisferio Sur. Que conteste quien le corresponda.

MANIFIESTO POR EL VOTO EN BLANCO
***********************************

MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO Y COLECTIVO AUTOGESTIÓN

Todos los organismos internacionales reconocen en sus informes que los grandes problemas de la Humanidad crecen y se multiplican. El hambre de tres cuartas partes de la Humanidad la esclavitud de cuatrocientos millones de niños y el paro de más de mil millones de personas existen por causas naturales sino por la acción premeditada de un sistema imperialista de ámbito universal. Se multiplican las guerras pasando ya de 40 y, con ellas, se afirma el predominio político y económico de los fuertes en el mundo mientras los empobrecidos ponen cada vez más víctimas.

Cuando naciones y continentes enteros están condenados a su exterminio por una minoría instalada en la opulencia, es necesario que en las próximas elecciones alguien alce la voz por quienes no tienen voz. Para ningún partido es importante que decenas de miles de niños mueran todos los días de hambre. Los sueldos de los políticos, sus pensiones y sus privilegios son mucho más importantes.

El silencio y la pasividad también asesinan. De la misma manera que hoy no es posible negar la existencia de los campos de exterminio y cámaras de gas de los nazis, debemos actuar rnilitantemente contra el holocausto que genera el imperialismo actual. El juicio de la Historia es inapelable y, ¿cómo juzgará nuestro silencio ?.

Podemos constatar que la sociedad en la que vivimos se está haciendo fuertemente conservadora. Nuestros 15.000 $ de renta generan formas de vida insolidarias y su consecuencia política no es otra que el corporativismo y el desentendimiento del drama de los empobrecidos. Vemos como nadie se moviliza para que los inmigrantes tengan una vida digna entre nosotros y preferimos que nos financien sin que tengan voz. Existe un consenso absoluto en todos los partidos -de derecha, centro y los que se llaman de izquierda- de tolerar y potenciar las agresiones a la vida y de silenciar la trama imperialista, lo cual es lógico y normal. ¿Acaso no están todos endeudados con la gran banca y, por tanto, a su servicio ?.

La democracia real exige superar el modelo de partidos burocratizados, de obediencia o líder y sin democracia interna que padecemos. Ello no será posible sin construir realidades democráticas y autogestionarias de base que sean capaces de ejercer presión moral liberadora frente a las instituciones que nos gobiernan. Hace falta una respuesta ciudadana capaz de invertir la línea insolidaria del egoísmo y nacionalismo politiquero que se ha instalado en los planos municipal, autonómico, nacional y europeo.

Este posicionamiento moral necesita de militantes que sean capaces de romper con la manipulación de la conciencia. En la sociedad de la información, es mentira que pueda existir democracia con el monopolio informativo existente. Dada la falta de libertad real de información que padecernos, no habrá política al servicio del pueblo sin construir medios de expresión libres.

A pesar del boicot institucional al voto en blanco y de las campañas mediáticas de amaestramiento político, es posible poner en marcha una corriente de opinión política solidaria. Votemos teniendo presentes a los empobrecidos, votando en blanco como expresión de una postura política eminentemente moral y solidaria. ¡ Hagamos del voto en blanco el voto de los débiles a los que ningún partido va a defender !.

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES POR SOLIDARIDAD CON LOS EMPOBRECIDOS
VOTA EN BLANCO

MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO Y COLECTIVO AUTOGESTIÓN

Difunde este manifiesto por la solidaridad, la justicia y la autogestión.

Por el VOTO en BLANCO
**********************

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:
VOTEMOS EN SOLIDARIDAD CON LOS EMPOBRECIDOS Y
POR LA DEMOCRACIA REAL.

1. Tras analizar las propuestas y programas de todos los partidos políticos y teniendo muy en cuenta la experiencia de estas últimas décadas, constatamos que ningún partido político, se llame de derecha, centro o izquierda, da respuesta a los grandes problemas que la Humanidad tiene planteados a las puertas del siglo XXI.
2. Ningún partido político defiende la Democracia, como lo demuestra que ninguno practica la democracia interna. La burocratización los ha convertido en verdaderas máquinas electorales corruptas y les impide vivir los valores que dicen defender. Por tanto, son incapaces de construir la Democracia que requiere la sociedad postindustrial en la que vivimos.
3. La Solidaridad, auténtico valor moral que introduce el Movimiento Obrero en la vida de los pueblos de manera institucionalizada, es pisoteada y despreciada por todos los partidos. Las grandes lacras que padece la humanidad, verdadero robo del Norte enriquecido al Sur empobrecido: Hambre ( 3/4 partes de la humanidad), Esclavitud infantil (400 millones de niños esclavos), Paro (1.000 millones de parados) y precariedad laboral (sufrida por el 82%) se multiplican con la colaboración sistemática de partidos e instituciones españolas y de la Unión Europea.
4. Estos problemas son consecuencias premeditadas de un Sistema Imperialista de ámbito universal que subordina toda la existencia humana al lucro de las grandes corporaciones multinacionales y financieras. Todos los programas electorales, al servicio de sus amos, coinciden en silenciar esta realidad imperialista y defienden la exclusión del Pueblo Soberano de la toma de decisiones políticas.
5. Crece el consenso entre todos los partidos del arco parlamentario: en tolerar y potenciar las agresiones que hoy están sufriendo los más débiles y los atentados a la vida que constituyen las guerras, el aborto, la pena de muerte, la destrucción del entorno natural, etc; en silenciar los abusos de la banca porque todos están endeudados con ella; en mercantilizar el Trabajo mediante el predominio del Capital; en no desvelar la trama imperialista formada por los organismos internacionales (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Organización Mundial del Comercio, G-7, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.) que, excluyendo de la toma de decisiones a los pueblos, imponen violentamente su voluntad. Todo ello con el uso de mecanismos de propaganda, censura y amaestramiento basándose en la falta de libertad real de información existente.
6. La izquierda oficial no es esperanza de liberación y se ha convertido en el taller de reparaciones del neocapitalismo. Sin espíritu militante sólo es capaz, como nos ha confirmado la experiencia, de corromperse y burocratizarse.

Sin una respuesta ciudadana, solidaria y autogestionaria, seguirá consolidándose la democracia formal a costa de la democracia real, avanzará la insolidaridad de los egoísmos politiqueros autonómicos y nacionalistas y crecerá la sumisión a la Unión Europea antidemocrática y a los grandes conglomerados económicos y financieros transnacionales.

Por todo ello, y para dar respuesta al holocausto de los empobrecidos y a la dictadura mitigada que padecemos, hacemos una llamada a todas las personas de buena voluntad para:

1. Posicionarse Moralmente haciendo de estas elecciones el grito de los Sin Voz frente al espectáculo publicitario de mentiras y consignas en los que se han convertido las campañas electorales y, de esta manera, poner en marcha la corriente de opinión solidaria que ejerza presión moral liberadora frente a las instituciones imperialistas.
2. Construir Democracia Real, avanzando en la cultura autogestionaria que pasa por la defensa de la Sociedad frente al Estado y por la construcción de realidades democráticas desde la base que contrarresten la tiranía de las cúspides económicas y políticas que nos gobiernan.
3. Promover Izquierda Real como postura moral ante los problemas humanos. Esto sólo será posible mediante la promoción de militantes que luchen por la primacía del Trabajo sobre el Capital, la socialización a la medida de la persona y contra la explotación del hombre por el hombre.

EN ESTAS ELECCIONES GENERALES PODEMOS, CON NUESTRO VOTO,
CAMINAR HACIA LA JUSTICIA, LA
SOLIDARIDAD Y LA AUTOGESTIÓN.

HAGAMOS DEL VOTO EN BLANCO LA VOZ DE LOS DÉBILES QUE NINGÚN PARTIDO VA A DEFENDER.
VOTEMOS EN BLANCO

RAZONES PARA VOTAR EN BLANCO
**********************************

1.- Ningún partido político denuncia y lucha activamente los grandes problemas de la humanidad: EL HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL, que afectan al 80% de la población mundial.

2.-Los partidos políticos son cómplices directos de la ocultación y silenciamiento de las verdaderas causas de estas escandalosas injusticias: EL COMERCIO INTERNACIONAL, EL SISTEMA FINANCIERO, EL MONOPOLIO TECNOLÓGICO, LAS FORMAS DE VIDA CONSUMISTAS E INDIVIDUALISTAS.

3. Por tanto los partidos políticos, como parte sustantiva del estado, son elementos constitutivos del sistema imperialista universal que asesina a millones de seres humanos, especialmente en los países empobrecidos.

4.- Su complicidad con este sistema genocida se basa en su falta de independencia del poder económico y mediático. Los partidos políticos reciben de la banca créditos que no pueden devolver para financiar sus burocracias y sus campañas electorales. Estas deudas ( habría que especificarlas) los atan de pies y manos y los incapacitan para ser verdaderos representantes del pueblo. En realidad son los administradores de los grandes intereses de las oligarquías económicas.

5.- Por otro lado, su talante moral es nulo. Sueldos que multiplican por 6,7 y 8 el salario mínimo interprofesional y eso en un país como España con una altísima tasa de paro y precariedad laboral. Pensiones máximas por periodos mínimos de cotización. Subvenciones estatales autoconcedidas de millones de euros. Complicidad con los desvíos de fondos europeos para la formación de desempleados. Miles de casos de corrupción urbanística, económica y financiera en toda España.

6.- Control del poder judicial hasta convertirlo en correa de transmisión de los partidos políticos: Elección de CGPJ, falta de desarrollo legal de la legislación sobre financiación de los partidos políticos, infradotación de medios de investigación del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía anti-corrupción.

7.- Falta de democracia interna de los partidos políticos que son verdaderas dictaduras del aparato burocrático sin protagonismo ni decisión de los militantes de base de los mismos. Listas cerradas. No revocación de los representantes elegidos que básicamente son representantes del aparato del partido y no del pueblo.

8.- Bloqueo o incapacitación de las escasas posibilidades de una democracia directa: Los referendum no son vinculantes, la iniciativa popular exige 500.000 de firmas y sólo es para presentar los temas ante el parlamento con la posibilidad de no conseguirlo si la mayoría de los parlamentarios lo rechazan.