Córdoba. Homenaje a Guillermo Rovirosa

939

El Movimiento Cultural Cristiano organiza un Homenaje a Guillermo Rovirosa, promotor de militantes cristianos, hoy en proceso de Beatificación.

«Hoy padecemos un exceso de gente prudente. (…)
¡Señor, mándanos Pablos en plena locura, de los que se lanzan a fondo, de los que se olvidan de sí mismos, de los que aman al hermano más que con palabras, de los que se entregan de verdad y hasta el fin! (…)
En estos tiempos hacen falta locos, enamorados de la vida sencilla, libertadores eficaces del proletariado, amantes verdaderos de la paz, limpios de compromisos, decididos firmemente a no ser traidores jamás, despreciadores de la propia vida, decididos plenamente a la abnegación, capaces de aceptar cualquier tarea, dispuestos a salir para cualquier parte, al mismo tiempo libres y obedientes, espontáneos y tenaces, fuertes y suaves»
(Rovirosa)

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE A LAS 19:30 en el SALON DE ACTOS DEL PALACIO EPISCOPAL de CÓRDOBA
(C/ Torrijos, 12).

En la misma se presentarán dos tesis doctorales en torno a su figura y obra, por Eugenio A. Rodríguez (sacerdote diocesano, master en DSI y Doctor en Teología).

INVITACIÓN del MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO:

Con estas líneas queremos invitaros al acto de homenaje a GULLERMO ROVIROSA (1897-1964) actualmente en proceso de beatificación.

Guillermo Rovirosa fue un laico entregado a la promoción de Militantes Cristianos que hicieron de su vida un proceso de conversión a Cristo, amor a la Iglesia y encarnación en los pobres. Ha merecido los elogios de hombres del mundo de las ciencias como A. Einstein y el Dr. Gregorio Ramón, teólogos como Baltasar y Congar; grandes apóstoles como Michonneau, Voillaume; y también de Fray Albino (Obispo de Córdoba) al cual le unió una gran amistad.

Guillermo Rovirosa fue fundador de la HOAC, de la Editorial ZYX, y de su espiritualidad es hijo el Movimiento Cultural Cristiano.

El acto tendrá lugar el MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE A LAS 19:30 en el SALON DE ACTOS DEL PALACIO EPISCOPAL de CÓRDOBA (C/ Torrijos, 12).

En la misma se presentarán dos tesis doctorales en torno a su figura y obra, por Eugenio A. Rodríguez (sacerdote diocesano, master en DSI y Doctor en Teología).