«Cartas del diablo a su sobrino» Campaña de promoción de la lectura social.

331

CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO de C.S. Lewis. 

(The Screwtape Letters, 1942)

C.S. Lewis es un gigante de la literatura inglesa del siglo XX. Imprescindible su obra para el cristiano que quiera vivir su fe y para las personas honestas que buscan vivir en la VERDAD. Muchos de ustedes le conocerán por las  películas de Crónicas de Narnia.

Es un autor converso. Lewis comprende al hombre de hoy, alejado de Dios y desencantado también de ideologías, porque él vivió ese mismo proceso. En 1913, cuando tenía 15 años, abandonó la tibia fe cristiana de su familia y hasta 1929, con 31 años, no aceptó a Dios: «Me rendí, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y recé».

En esta decisión influyó su amigo de J. R. R. Tolkien, el autor del  El Señor de los Anillos.  Y como todos los autores conversos han sido semilla de nuevas conversiones.
Una de sus obras maestra  es Cartas del diablo a su sobrino, publicada en el año 1942. Hay trabajos literarios cuyo mensaje y valor son atemporales, y este libro es de plena actualidad en el siglo XXI. Debería  ser una lectura obligada, aunque sea una vez en la vida, porque realmente necesitamos que nos recuerden las verdades de nuestra existencia. C.S. Lewis tiene la sagacidad de escribir sobre el diablo, sin dogmatismos,  ni moralismos, sino con un agudo e irónico humor.

Los «demonios» saben perfectamente como tentar:   las mentiras, las divisiones, las medias verdades… pueden ser sus mejores armas. Pero, a veces, simplemente es sembrando la duda… y como mejor se puede tentar es en el día a día, a través de la buena conciencia.  Como decía el Cardenal  John Henry Newman: «la buena conciencia es obra maestra del diablo».  Los «demonios» saben cómo funcionamos, nos conocen perfectamente.

A través de la lectura de estas cartas, podemos descubrir los trucos y engaños que nos conducen por el camino equivocado. La lectura de estos mensajes nos van desvelando las artimañas del demonio, pero a la vez,  nos muestra cómo debe vivir un cristiano. De manera, que de forma muy aguda, C.S. Lewis nos presenta cómo actúa un creyente y, por otro lado, cómo actúa el demonio a través de sus añagazas.

Tienes en tus manos un libro que te ayudará a ser honesto con la VERDAD.

¡Comparte la lectura de este libro con otros amigos y crea un grupo de promoción de lectura social!.