La corrupción y el auge de la construcción han doblado esta práctica. La violencia sobre los afectados les conduce a la cárcel.
Amnistía Internacional, denunció mediante un informe escrito, indebidas expropiaciones a la población de China. Sobre esto mismo, agregó, que las expropiaciones iban acompañadas de amenazas de muerte, violentas intervenciones y torturas a los pobladores.
Dichas expropiaciones son, año tras año, cada vez más recurrentes y se utilizan, según la organización internacional, para “mejorar sus finanzas, así, las autoridades locales, muchas agobiadas por las deudas, están incautando cada vez más tierras y obligando a sus propietarios a abandonarlas, para luego venderlas a promotores inmobiliarios", señala uno de los párrafos del informe.
Además señala el informe que estas adquisiciones indebidas de tierras se ha convertido en el mayor foco de descontento de la población, la cual podría acarrear posibles enfrentamientos sociales y políticos en la nación china.
Según las autoridades chinas, la medida obedece a un control sobre la población.
Es por esto que algunos pueblos o comunas son reubicados para organizar y ordenar la cantidad de gente que tiene en algunas onas del país, explicación que es absolutamente desmentida por el organismo encargado del estudio.
* Extracto