Padres e hijos unidos en la lucha por la justicia
Más de doscientas personas se reunieron el 25 de julio en la clausura conjunta de cuatro campamentos y dos cursos del XXV Aula Malagón-Rovirosa.
La Casa Emaús de Torremocha de Jarama fue el escenario de este encuentro de familias en el que niños, jóvenes y adultos compartían, a diversos niveles, una misma experiencia de formación y compromiso solidario por la justicia.
Mientras niños y jóvenes llegaban de sus campamentos, donde han cultivado la amistad y la denuncia en las calles de la Esclavitud Infantil, los adultos participaban en los cursos dedicados el proyecto educativo de la Escuela Iqbal Mashi y en las claves del compromiso político desde la fe. Lo que pone de manifiesto que el compromiso bautismal es una llamada a todos los cristianos sin distinción de edad.
Todos se unieron en la fiesta final donde, además de compartir sus vivencias y celebrar la Eucaristía, presentaron sus proyectos para el nuevo curso en el que destaca la participación en la Jornada Mundial de la Juventud y la jornada nacional de solidaridad con los emigrantes, que tendrá lugar el 2 de octubre en la costa de Almería.
Las actividades del Aula de Verano continúan esta semana con los ejercicios espirituales predicados por Mons. Iguacen. Y el curso de Historia de los Pobres con profesores como José Andrés-Gallego, Heleno Saña, Carlos Díaz o Juan Velarde.