Columnista religioso analiza relación de socialistas e identidad cultural española

2249

El conocido columnista religioso del diario La Razón, Alex Rosal, analizó recientemente en un artículo de opinión las nuevas tendencias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el impacto que podría tener en la sociedad y la cultura el nuevo gobierno socialista en España…




FUENTE: ACIPRENSA

MADRID, 24 Mar. 04 (ACI).-El conocido columnista religioso del diario La Razón, Alex Rosal, analizó recientemente en un artículo de opinión las nuevas tendencias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el impacto que podría tener en la sociedad y la cultura el nuevo gobierno socialista en España. A juicio del editor del semanario «Razón y Fe», los socialistas españoles se caracterizan por sus reiteradas «rectificaciones» que han hecho que el PSOE se haya quedado «sin banderas que defender» y hayan optado por diferenciarse del Partido Popular (PP) adoptando las banderas ‘morales’: ‘Caña (golpe) a la Iglesia y a los curas’».

«Cuando los socialistas rectifican, aciertan. Felipe González dejó en la cuneta al marxismo en plena transición, y acertó. Ya en el poder, una de las primeras decisiones de los ‘gonzález boys’ fue meter en la cárcel a unos cuantos empresarios que tenían deudas con la Seguridad Social. A Dios gracias, de la criminalización del empresariado se pasó a un coqueteo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)», señaló Rosal.

Como hitos en la línea de rectificaciones seguida por los socialistas, Rosal mencionó: «del intento de nacionalización de la banca, a controlarla sin más. De un programa socialdemócrata, al neoliberalismo a ultranza. ‘De OTAN, de entrada No’, a tener a Javier Solana de mandamás en la OTAN. De la inflexibilidad del mercado del trabajo, a los contratos basura. De aborrecer la Bolsa a enriquecerse con ella… y bla, bla, bla».

Según Rosal, «los políticos socialistas ya no son lo que eran» argumentando que «de la pana han pasado a los trajes de sastrería. Del pisito en Carabanchel a lujosos chalets en Majadahonda o la moraleja. De las salidas domingueras con el R-4, a jugar al golf con Pitita, Lala o Pichurri. Los nuevos burgueses de hoy son los sociatas que ayer cantaban la Internacional con el puño cerrado y vociferaban a voz en grito contra los asquerosos capitalistas. ¿Qué contraste!».

El columnista español apuntó el olvido de estos políticos de lo «socialista y obrero» y la adopción del neoliberalismo de Hayek y Von Mises.

Además, Rosal denunció que una agenda contraria a la Iglesia es «lo que le queda al PSOE en su programa»: «menos Religión y más botellón; menos defensa de la vida y más aborto; menos cuidados paliativos y más eutanasia; menos familia tradicional y más parejas de gays y lesbianas; menos natalidad y más clonación; menos valores y más relativismo; menos Iglesia católica y más Iglesias; menos escuelas de iniciativa social y más escuela pública; menos libertad de la sociedad civil y más poder para el Estado; menos cultura y más telebasura; menos formación y más ESO; menos educación sexual y más condones»

Por último, Alex Rosal expresó su confianza en que estos políticos que conducirán los próximos años los destinos de España vuelvan a la cordura y que «como siempre, rectifiquen. Así acertarán. Puede que pasen unos cuantos años, pero rectificarán».