- La justicia no puede prescindir de la Caridad y la Caridad no sería real si no fuera Caridad Política, es decir, si prescinde de su dimensión política.
- A eso es a lo que nuestra Campaña ha llamado siempre SOLIDARIDAD.
- Descarga aquí nuestro cuaderno de Campaña.
Hace ya más de 25 años en el Movimiento Cultural Cristiano, sacábamos a la calle la Campaña contra las Causas del Hambre en la que desde el principio queríamos dejar claro el robo que se hacía a los países empobrecidos, los mecanismos de este robo y sus Causas.
La conciencia social de esta situación era escasísima. Pero nos quedábamos cortos. Se estaba produciendo un auténtico expolio.
La justicia no puede prescindir de la Caridad y la Caridad no sería real si no fuera Caridad Política, es decir, si prescinde de su dimensión política. A eso es a lo que la Campaña ha llamado siempre SOLIDARIDAD. Sin una cultura solidaria, donde aprendamos a “compartir hasta lo necesario para vivir”, no será posible la Justicia en las relaciones Norte- Sur.
Sin la firme determinación de perseverar por el bien común, no será posible la Justicia en las Relaciones Norte- Sur.
Sin la formación de la persona solidaria, de la asociación solidaria que se encarne en la vida y las luchas de los empobrecidos, no habrá Justicia Norte- Sur.
Sin que el motor de las “estructuras” socioeconómicas, sociopolíticas, socioculturales no deje de ser “el afán de poder y de lucro” y sea sustituido por la solidaridad, por el afán de justicia y fraternidad.
Este cuaderno quiere servir a todo esto, recogiendo la experiencia, así como el análisis sobre el mayor crimen contra la humanidad.
Descarga aquí este cuaderno al servicio de los últimos de la tierra.
Puedes aquirirlo en papel en tu Casa de Cultura y Solidaridad más cercana por la colaboración de 2 euros.