Las Damas de Blanco, movimiento integrado por esposas y madres de disidentes encarcelados que cada semana rezan en la iglesia de Santa Rita por la liberación de sus familiares, reclamaron a la polémica presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, la argentina Hebe de Bonafini, sostener una reunión para que conozca los abusos del régimen que ella respalda…
LA HABANA, 31 May. 05 (ACI).-Las Damas de Blanco, movimiento integrado por esposas y madres de disidentes encarcelados que cada semana rezan en la iglesia de Santa Rita por la liberación de sus familiares, reclamaron a la polémica presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, la argentina Hebe de Bonafini, sostener una reunión para que conozca los abusos del régimen que ella respalda.
Bonafini, comunista conocida por su anticatolicismo, se ha identificado como la vocera de las madres de los desaparecidos durante el régimen militar argentino, pero su involucración en diversas campañas radicales y sus furiosos ataques contra la Iglesia causaron rupturas en su colectivo.
Las Damas de Blanco enviaron una carta a Bonafini, que visitará La Habana para participar en el encuentro internacional «Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia» auspiciado por el gobierno de Fidel Castro.
La intención de las Damas es «exponerle la situación que afrontan nuestros hijos, esposos y padres», en la cárcel desde marzo del 2003. Algunos de estos disidentes cumplen condenas de hasta 25 años de cárcel.