Incitaciones a la violencia en foros gays de Internet ante la manifestación del 18-J

2307

A pocas semanas de la manifestación contra las políticas anti-familia del Gobierno, que recorrerá las calles de Madrid, se multiplican en los foros gays de Internet calumnias, amenazas e injurias contra las asociaciones organizadoras y contra todos aquellos que se expresen en contra de la Ley de ‘matrimonios’ homosexuales…

HazteOir – 01/06/2005 A pocas semanas de la manifestación contra las políticas anti-familia del Gobierno, que recorrerá las calles de Madrid, se multiplican en los foros gays de Internet calumnias, amenazas e injurias contra las asociaciones organizadoras y contra todos aquellos que se expresen en contra de la Ley de ‘matrimonios’ homosexuales. Los autores de estos llamamientos a la violencia escriben cosas como «le dan a uno ganas de salir a la calle a joder iglesias y sedes de asociaciones familiares, la verdad es que cada vez tengo más claro que se lograría más intimidando», o mensajes referidos a los católicos en los que se afirman cosas como «les quemaría sus p*** iglesias con algunos dentro». Los administradores y moderadores de esos foros no han hecho nada por borrar esos mensajes o expulsar a sus autores, pudiendo incurrir con ello en responsabilidades legales.

El anuncio de la movilización de asociaciones sociales y familiares en defensa de la familia, por el derecho a una madre y un padre y por la libertad, ha levantado ampollas en los sectores más radicales de los colectivos gays. En algunos foros de internet muy concurridos por miembros de estos colectivos se vienen reproduciendo estos últimos días mensajes en los que se incita abiertamente a la violencia contra las asociaciones familiares, contra la Iglesia Católica y, en general, contra todos los que discrepan de sus reivindicaciones.

En los foros de «avenidalibertad.com» pueden encontrarse mensajes con contenidos claramente delictivos. Sobre los sectores sociales que defienden el modelo jurídico matrimonial existente hasta hoy en día en nuestro país, este usuario afirma lo siguiente: «a la cámara de gas les mandaba yo». Acompaña esta declaración con una sarta de insultos a las víctimas de su odio, que para él no son más que «retrógados fachas subnormales».

En esos mismos foros, otro usuario abrió hace poco un hilo de debate con el significativo título de «se merecen la guerra». En él afirma sin rodeos que «le dan a uno ganas de salir a la calle a joder iglesias y sedes de asociaciones familiares, la verdad es que cada vez tengo más claro que se lograría más intimidando». Otro usuario, yendo todavía más lejos, expresa sus deseos sin tapujos: «les quemaría sus p*** iglesias con algunos dentro». Esta expresión no se merece ni un solo reproche del resto de los usuarios del foro, tampoco de los moderadores, que dejan actuar con total impunidad a los violentos.

En los foros de «guiagay.com», otra popular web enfocada al mundo homosexual, es posible encontrar todo tipo de mensajes que rozan la ilegalidad o que incurren abiertamente en afirmaciones delictivas. El pasado 15 de mayo, un participante de ese foro iniciaba un hilo de debate para proponer acciones contra la manifestación del 18 de junio en defensa de la familia: «debemos de hacer algo nosotros? enfrentarnos a ellos?»

Las respuestas a esta clara incitación a la violencia no se hicieron esperar, y fueron sorprendentes. Otro usuario contestó de la siguiente forma: «Hombre, yo estoy bien dispuesto….si me comprárais un lanzallamas de esos de última generación… (nah, mejor no, que luego la gente le llamaría a eso «genocídio»)». Ante la pregunta de otro usuario de si estaba de broma, el «forista del lanzallamas» contestaba poco después: «Digamos que estoy de broma a medias».