Curso de Fe y Cultura: SÍ A LA VIDA, NO MATARAS. Por una política solidaria y autogestionaria

2263

Durante los días 30 de julio al 4 agosto, se celebrará un curso sobre el Sí a la Vida, No matarás, en el Aula de verano Malagón Rovirosa.

Durante los días 30 de julio al 4 agosto, se celebrará un curso sobre el Sí a la Vida, No matarás, en el Aula de verano Malagón Rovirosa, este año se dedica a la memoria de Julián Gómez del Castillo, militante cristiano que falleció el pasado mes de Octubre. El acto  lo organiza el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha del Jarama- Madrid).


 


Este curso será inaugurado por D. Francisco Gil-Hellín Arzobispo de Burgos  con una ponencia sobre el enfrentamiento actual de la Cultura de la muerte frente a la cultura de la Vida. Sacerdotes expertos en teología moral, especialistas en bioética, médicos, enfermeras y enfermos también participan en este curso que analizará las distintas agresiones contra la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Mediante la reflexión y el diálogo se plantearán respuestas desde la caridad política a agresiones como el aborto, la eutanasia o la manipulación de embriones.


El curso finalizará con un acto público en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares el día 4 de agosto a las 20h en el que se transmitirá a la sociedad las propuestas de actuación frente a la cultura de muerte que amenaza a los seres humanos más débiles e indefensos.


Un curso con el que queremos reflexionar sobre determinados aspectos, entre ellos:


–        Profundizar en la defensa de la vida frente a la cultura de muerte que se está extendiendo.


–        Agresiones contra los débiles que suponen el aborto, la eutanasia y la manipulación de embriones.


–        El negocio de la investigación y las patentes farmacéuticas…


–        Nuestro compromiso por la cultura de la vida en el campo sociopolítico.