De quién es la empresa

2424

En febrero de 1964, Guillermo Rovirosa presentaba en el “Colegio Mayor Antonio Rivera”, de Madrid, este libro; pocos días después, moría. Con el libro nacía la “Editorial ZYX”, presidida por él. ZYX editó y vendió mas de 20.000 ejemplares de este título, todo un récord en este tipo de publicación en aquellos tiempos… y en estos.

Rovirosa puso en tela de juicio la concepción y el ordenamiento jurídico de la economía. El título que hoy presentamos no deja lugar a dudas. Y nunca lo hacía para concertar, sino para “cambiarle desde los cimientos”. Hoy, esto es más necesario que nunca. Cuando se derrumba el socialismo de Estado por la irreversible crisis de su economía; cuando las Internacionales obreras no dudan en plegarse al enemigo a través de la concertación, aceptando el papel de cipayos que les asignan a cambio; cuando la cultura neoliberal insolidaria coloniza las mentes desde que la persona niño empieza a utilizar el primer juguete, no debemos pasar por la vida sin plantearnos un sistema económico distinto, sustantivamente, del de la ley de la selva que nos gobierna.

Y esto es especialmente importante para los pueblos del Tercer Mundo, donde la vida militante es exigencia de la existencia cotidiana humana y honrada. En nuestro Primer Mundo ya enrarece el aire de nuestro vivir la defensa de los intereses que genera la corrupción. Con profunda esperanza en que nuestros hermanos hambrientos tomen conciencia de que el problema del sistema económico no es cuestión de parches sino de raíces, cerramos esta presentación.

Más información sobre Guillermo Rovirosa

Descargas de libros de Guillermo Rovirosa