Ejercicios Espirituales: “La opción de los pobres y excluidos en la construcción del Reino”

1729

“La opción de los pobres y excluidos en la construcción del Reino”

Del martes 1 de agosto al domingo 6 de agosto

Los ejercicios espirituales que se realizan en el Aula Malagón-Rovirosa nos ayudan a poner nuestras vidas orientadas al Señor, y como consecuencia, a los hermanos más pobres, a los descartados, a los excluidos…

En un clima de silencio y oración, en un monasterio ¡qué mejor marco!, Monseñor Ubaldo Ramón Santana nos ayudará a profundizar en ese encuentro tan necesario en nuestras vidas.

Cuando todo llama al individualismo, a las «nuevas espiritualidades» a juego con el sistema, a la vida consumista, que destruye personas, familias y comunidades, los ejercicios se convierten en una herramienta básica y fundamental de la vida cristiana y solidaria.

Recordamos las palabras del Papa Francisco sobre la oración:

La oración es sobre todo escucha y encuentro con Dios. Los problemas de todos los días, entonces, no se convierten en obstáculos, sino en llamamientos de Dios mismo a escuchar y encontrar a quien está de frente. Las pruebas de la vida cambian así en ocasiones para crecer en la fe y en la caridad. El camino cotidiano, incluidas las fatigas, adquiere la perspectiva de una “vocación”.

No esperes más para inscribirte.

♦FECHAS: Del martes 1 de agosto (a las 17h) al domingo 6 de agosto (a las 15h).

♦RESPONSABLE: Excmo. Mons. Dr. Ubaldo Ramón Santana Sequera, Administrador Apostólico sede plena de Carora (Venezuela).

♦DESTINATARIOS: Para militantes cristianos del MCC pero abierto a todos los que lo soliciten.

♦Condiciones de asistencia:
 Los ejercicios se hacen en régimen interno de convivencia y se hacen completos. Todo el horario forma parte de los ejercicios.

 El curso pide no sólo una colaboración económica sino una colaboración en trabajo gratuito en los servicios que sean necesarios.

♦ CONTENIDOS: El curso plantea una revisión a fondo de la espiritualidad militante cristiana de los laicos.

INSCRÍBETE AQUÍ ↓