El aborto práctica común en adolescentes cubanas

2612

Un artículo publicado por Inter Press Service advirtió que el aborto se ha convertido en una práctica común entre jóvenes entre 15 y 19 años. Países como El Salvador, Chile o Nicaragua son objetivos para legalizar el aborto.

El aborto fue despenalizado en Cuba en 1979. Sin embargo, desde 1961 esta práctica ya se realizaba en los centros médicos por orden del Ministerio de Salud. Las menores de hasta 16 años deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

El artículo publicado el 5 de septiembre señaló que en Cuba el embarazo precoz ha ido en aumento. “En 2006, de cada 1.000 jóvenes de 15 a 19 años, 45 dieron a luz. En 2012, esa relación había saltado a casi 54 por cada 1.000. En esto Cuba no se diferencia de la región, donde la tasa promedio es de 80 por cada 1.000”, indicó. “Las adolescentes que abortan triplican en cantidad a las que continúan con el embarazo”, se advierte en el informe.

Cada vez son más evidentes los pasos que los defensores de la ideología de género están dando para implantar su pensamiento en los países latinoamericanos. Una muestra de ello son los últimos objetivos del lobby abortista: El Salvador, Chile y Nicaragua.

Y otro ejemplo de la deriva abortista en la región lo tenemos en Brasil, cuando la presidenta Dilma Rousseff aprobó la ley que promueve el aborto y permite la distribución de un fármaco abortivo en todo el sistema sanitario del país, tan solo cuatro días después de la visita del Papa Francisco para asistir a la JMJ de Río.

Fuentes:ACI/EWTN Noticias.-Forum libertas

Otros artículos

Aborto muerte y negocio

Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas