El aborto y el progresismo

1462

La Administración del Gobierno de Aznar destinó más de 1.500 millones de pesetas (más de 9 milones de €) a sufragar una parte de los 69.857 abortos que se llevaron a cabo durante el año 2001. Según el CIS, el 52 por ciento de los españoles nos mostramos contrarios al aborto. La página web http://impuestoporlavida.org/ recoge información facilitada por solidaridad.net. Una iniciativa justa que recomendamos que visitéis.

La Administración del Gobierno de Aznar destinó más de 1.500 millones de pesetas (más de 9 milones de €) a sufragar una parte de los 69.857 abortos que se llevaron a cabo durante el año 2001.

Según el CIS, el 52 por ciento de los españoles nos mostramos contrarios al aborto. Es frecuente que se asocie la oposición al aborto como una cuestión «antiprogresista, religiosa, de derechas y de hombres». La realidad desmiente estos tópicos: numerosas voces disidentes, desde las más variadas posturas intelectuales e ideológicas, se alzan contra este Terrorismo de Estado. La página web Http://www.impuestoporlavida.org/ recoge información facilitada por solidaridad.net. Una iniciativa justa que recomendamos que visitéis.

En esta página aparecen los siguientes artículos :

«Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas»

El 26 de Octubre de 1982 aparecía en el diario Ya un manifiesto contra el aborto titulado “Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas”, firmado por dirigentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales que se declaraban de izquierdas como PSOE, UGT, CNT, CCOO, Partido Comunista de España y Juventudes socialistas, entre otras. Según declaraban los promotores del manifiesto, dicho texto fue silenciado en vísperas de las Elecciones Generales de 1982.

«El aborto traición al feminismo»

Destacamos un artículo titulado: “El aborto traición al feminismo” firmado por la coordinadora de un movimiento feminista de EEUU. Señala cómo movimientos feministas pioneros como las sufragistas consideraban el aborto «una repugnante insolencia contra las leyes naturales y nuestra humanidad común».

Miguel Delibes y Juan Manuel de Prada

Si el progresismo se autoproclama como defensor de los más débiles es absurdo que haga apología del aborto, como argumentan los escritores Miguel Delibes, en su artículo “La moderna progresía”, y Juan Manuel de Prada en un artículo titulado “Aborto progresista”.

Manifiesto humanista y bioético de Jerez El 14 de Octubre del 2001, la Federación Española de Jóvenes Provida hacían público el Manifiesto humanista y bioético de Jerez titulado: “Una Bioética Humanista para el Humanismo del Siglo XXI”.