El Ayuntamiento de Santander impone la ley del silencio a sus ciudadanos

2142

El partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) está siendo acosado y perseguido por los gobernantes de Santander. SAIn quiere denunciar mediante este comunicado la actitud caciquil y antidemocrática del ayuntamiento de Santander.
 


 


 



La policía local multa al SAIn por utilizar megafonía en su campaña


< style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; TEXT-ALIGN: justify; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-padding-alt: 1.0pt 4.0pt 1.0pt 4.0pt">


El AYUNTAMIENTO DE SANTANDER


IMPONE LA LEY DEL SILENCIO


A SUS CIUDADANOS



< style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; TEXT-ALIGN: justify; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-padding-alt: 1.0pt 4.0pt 1.0pt 4.0pt">Este ayuntamiento impide mediante coacciones y multas el desarrollo de la campaña del partido SAIn


 


El partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) está siendo acosado y perseguido por los gobernantes de Santander. SAIn quiere denunciar mediante este comunicado la actitud caciquil y antidemocrática del ayuntamiento de Santander.


< style="TEXT-ALIGN: justify; tab-stops: 87.0pt">


        El partido SAIn es un partido que nace de la práctica solidaria con los empobrecidos de la tierra. No confesional, pero de clara inspiración cristiana. Entre sus tres objetivos prioritarios está acabar con el hambre, el paro y la esclavitud infantil sin olvidar afianzar la moral política y el valor de la persona.


             Este partido está llevando a cabo por toda España una campaña de recogida de firmas contra la corrupción política, también en Santander. Sin embargo el Ayuntamiento  está intentando impedir, mediante multas y persecución, que los militantes del SAIn la puedan realizar.


             El Ayuntamiento  de Santander no ha contestado a ningún permiso solicitado para realizar esta campaña. Además el Ayuntamiento envía a efectivos de la policía local a los puestos que inmediatamente requieren el permiso para realizar la actividad, un permiso que de antemano saben que no se tiene, pues el AYUNTAMIENTO NO CONTESTA A LAS PETICIONES DE PERMISO NUNCA.


             La policía ya ha levantado 2 puestos de recogida de firmas del partido SAIn y ha puesto sendas multas a los militantes que se encontraban realizando esta actividad.


 Hoy de nuevo en plena precampaña electoral, el ayuntamiento ha levantado al partido un punto informativo y ha procedido a tramitar una multa por realizar la labor informativa a través de megafonía en un vehículo. HABIENDO SIDO INFORMADA PREVIAMENTE  LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA.


             Por tanto denunciamos al Ayuntamiento de Santander por interponerse mediante coacciones en los actos públicos de nuestro partido político. Así mismo queremos hacer una denuncia contundente de la denegación que el Ayuntamiento ha hecho a nuestro partido, a través del concejal Recio,  de la utilización de un centro cívico público para la presentación de nuestra candidatura en la ciudad para las elecciones municipales 2007.


             Queremos manifestar que en ninguna de las ciudades de España en la que el partido SAIn se presenta se ha denegado la utilización de instalaciones públicas para llevar a cabo este acto, ni se impide la realización normal y democrática de la campaña electoral.


             Denunciamos al Ayuntamiento (PP, PSOE y PRC) que están haciendo una campaña electoral derrochando dinero público, con panfletos electorales en los buzones, la instalación de una carpa con el Plan General de Ordenación Urbana en la Plaza del Ayuntamiento que ocupa toda la plaza, que ha costado 81 millones de pesetas, los anuncios en prensa del Gobierno Regional explicando sus actuaciones durante esta legislatura y un largo etc.


             Una campaña electoral basada en promesas de realización de obras y que esconde el gran problema que tiene Santander: LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA FALTA DE DEMOCRACIA. ¿Qué tiene que esconder el ayuntamiento de Santander cuando impide que otro partido político informe a los ciudadanos de los problemas de la ciudad?


             Por todo eso el partido SAIn quiere dar a conocer a la opinión pública esta situación y anunciar las posibles medidas legales que tomará a la vista de los acontecimientos.


             Así como exigir al Ayuntamiento de Santander que cese en su actitud antidemocrática y facilite la labor del SAIn y de todas las organizaciones que pretenden utilizar el espacio público como lugar de difusión de cultura solidaria.