EL HAMBRE, PRIMER PROBLEMA POLÍTICO

2671

Ahora vamos a tener elecciones en España. Los partidos políticos de derechas y de izquierdas, todos, se desentienden del problema.
Hemos entrado en el 2003 y el primer problema al que se enfrenta la humanidad es el del HAMBRE. 4/5 partes de la humanidad sufre hambre mientras 1/5 vive en la opulencia.

Ahora vamos a tener elecciones en España. Los partidos políticos de derechas y de izquierdas, todos, se desentienden del problema. Cosa que evidencia la muerte de la izquierda y la afirmación de la derecha real.

Pero con el reconocimiento del hambre como primer problema político de la humanidad o sin él, el hecho es que lo es. No hay que esperar el reconocimiento del mismo por los partidos. Ellos tienen interés en que no se hable de sus intereses en el hambre. En otra parte de este número de AUTOGESTIÓN analizamos el concubinato de Partidos y Banca, que lo exige. Los partidos de los países enriquecidos viven subordinados a la Banca y esta exige la explotación de los empobrecidos. Un día los socialistas cantaban “Arriba los pobres del mundo”; hoy, cuando están en el poder, también oprimen a los pobres del mundo.

En los próximos meses pondremos en España en marcha el plan para traer un millón de trabajadores extranjeros. Con ellos conseguirá el capitalismo frenar los salarios obreros, sostenerlos en mínimos permanentes y provocan, a plazo corto, su cotización a la seguridad social. Mientras, la natalidad española es la más baja del mundo y el paro de los españoles superados dos dígitos.

Nuestros partidos políticos no plantean soluciones al hambre y no las plantean al paro. Conjugando las dos lacras inteligentemente, las hacen permanentes y aseguran su negocio. Los partidos políticos no pretenden el bien de la sociedad sino su propio bien. Por eso ninguno ha incluido en los primeros puntos de su programa ni el HAMBRE, ni el PARO, ni la ESCLAVITUD INFANTIL, ¡ni los incluirán!.