Una barcaza con 300 inmigrantes empobrecidos ha naufragado en el mediterráneo. Hasta el momento solo 16 habían sido rescatados con vida. Los inmigrantes empobrecidos africanos venían de las costas libias. Una vez más mostramos la vergüenza que sentimos como europeos ante los muros levantados contra los pobres.
Los guardacostas libios han encontrado los restos de una embarcación muy rudimentaria en que viajaban unos 300 inmigrantes africanos, según ha informado este sábado un portavoz naval. En el naufragio, han muerto al menos 15 personas y 16 han sido rescatados con vida, por lo que permanecen desaparecidos cerca de 270.
«Hemos encontrado a cierta distancia de la costa los restos de una embarcación de madera en la que viajaban unos 300 inmigrantes», ha asegurado el portavoz Mohamed Abdelatif, en una primera aproximación, sin dar datos de supervivientes.
En concreto, la embarcación se ha hundido frente a la costa de Karbuli, a 60 kilómetros al este de Trípoli, según ha añadido el portavoz.
La mayoría de los inmigrantes eran de distintos países africanos, según el agente libio, que apuntó Italia como destino final de los inmigrantes.
La guardia costera rescató el viernes por la noche a 16 personas con vida. Entre las personas rescatadas con vida hay una niña de un año de edad.
Según ha indicado el portavoz, los servicios de guardacostas libios prosiguen las operaciones de búsqueda de desaparecidos en el mar.
Nota de Voz de los sin Voz: Luchemos solidariamente para derribar esos muros de la injusticia, y las causas del hambre y de la miseria que sufren nuestros hermanos más pobres.