EL OBISPO de TORTOSA PRESIDE una JORNADA sobre GUILLEM ROVIROSA

2163

El obispo Don Xavier Salinas presidirá una jornada sobre el laico Guillem Rovirosa en proceso de beatificación organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano…


Agencia Veritas 3/06/2004

El obispo de Tortosa Xavier Salinas presidirá una jornada sobre la figura del fundador de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) Guillem Rovirosa, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano de Cataluña, que se celebrará en el Patronato Obrero de la Sagrada Familia de Tortosa el próximo sábado.

Según informó a la agencia Veritas el consiliario general de la HOAC Aurelio Peña, el proceso de beatificación, iniciado en Madrid hace un año, sigue su curso: el tribunal eclesiástico ha escuchado a unos 25 testigos y ya están en la imprenta las estampas con la oración para pedir la canonización de Rovirosa, que se enviarán a las diócesis españolas y a otros movimientos pertenecientes al Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

Respecto a la oración, Peña señaló: «Hemos intentado destacar la ilusión de su vida: el trabajo por la evangelización del mundo obrero». Para el consiliario, resulta una «importante aportación a la Iglesia en estos momentos la de un laico cristiano entregado a la evangelización del mundo obrero, que se implicó para ello en su cultura».

En el acto que se celebrará el sábado en Tortosa a partir de las diez de la mañana, se presentará la tesis «Moral y espiritualidad en Guillem Rovirosa», de Eugenio Rodríguez. Además, se instalará una pequeña exposición y se proyectará un video sobre la vida del fundador de la HOAC, nacido en Vilanova y la Geltrú en 1897.