EL SECTARISMO DEL SINDICATO USTEA

2256

Aprovechando los actos del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia de Género, el 25 de noviembre, el sindicato andaluz USTEA lanzó una unidad didáctica que difunde a través de su web y en multitud de institutos.

Bajo esta inocente apariencia esconde un artículo firmado por Rosa Regás, y que propone para el trabajo en clase. El artículo miente, difama y es muestra del más puro e ignorante sectarismo anticatólico.


En todo el texto pone al mismo nivel, sin ningún tipo de rubor,  lo católico, lo musulmán y lo judío. Continúa afirmando que «en estas tres religiones la mujer está sometida al hombre, en las tres la mujer no tiene voz, ni se oyen sus quejas ni sus lamentos, ni se castiga a quien la arremete, porque en las tres se la considera un ser inferior». ¡¡¡Tamañas mentiras y difamaciones todas juntas!!!.


¿Cómo se atreven a poner a lo católico al mismo nivel que a lo musulmán?  Los musulmanes tienen a la mujer «encarcelada» y los católicos han defendido su dignidad desde el principio, desde que Dios los creó, a hombre y mujer.


Los católicos tenemos más de 300.000 organizaciones repartidas por todo el mundo para luchar al lado de los pobres, fundamentalmente mujeres, y ¿cuántas los musulmanes?, ¿cuántas los sindicatos?.


Las organizaciones católicas están atendiendo a uno de cada cuatro enfermos de VIH en el mundo, ¿a cuántos atienden los musulmanes?, ¿y los sindicatos?


La Iglesia Católica es la institución mundial con mayor acción  en defensa y protección de los más débiles. Cerca de 17.000 españoles comparten sus vidas con los más pobres de la tierra, mujeres incluidas. ¿Cuántos sindicalistas hacen esto?.


La Iglesia en España mantiene asilos, centros de acogida para mujeres maltratadas, para mujeres prostituidas, para mujeres solas, para mujeres inmigrantes. ¿Cuántos centros de éstos mantienen sus sindicatos?


La Iglesia en España, mantiene 107 hospitales, 128 ambulatorios y dispensarios, 876 centros para ancianos, enfermos crónicos, terminales y minusválidos; atiende a 387.356 personas al año. ¿A cuántos enfermos cuidan los sindicatos?.


La Iglesia Católica es mucho más libre que ustedes, los sindicatos, porque a la Iglesia la financiamos los católicos, voluntariamente, a través de la crucecita en la declaración de la renta. En cambio los sindicatos no podrían sostenerse por este mismo sistema. ¿Cuántos afiliados marcarían una crucecita análoga en la declaración de la renta? Y por eso necesitan subvenciones, y por eso todos nos vemos obligados a financiarles, aunque no estemos de acuerdo con ustedes. Porque la Iglesia Católica es la más libre, yo, como mujer, es donde más libre me encuentro.