El testimonio del Padre Matthieu Dauchez en los barrios pobres y vertederos de Filipinas

196

El Padre Matthieu Dauchez es un sacerdote misionero francés. Es conocido mundialmente por su labor humanitaria en las Filipinas con los niños más empobrecidos, donde se entrega en cuerpo y alma como director de la Fundación ANAK-Tnk (Tulay Ng Kabataan).

Labor con los niños empobrecidos y esclavizados en Filipinas
Desde 1998, el Padre Dauchez trabaja en los barrios pobres y vertederos de Manila, dedicándose al rescate y cuidado de niños de la calle que han sufrido abandono, abusos o explotación. Su fundación gestiona cerca de 30 centros de acogida que brindan alimentación, educación y apoyo espiritual a más de 2.000 menores y familias en situación de extrema pobreza.
La fundación acoge a niños que viven abandonados en la calle y niñas obligadas a prostituirse. El cura y los voluntarios llegan a buscarlos en los vertederos, donde intentan encontrar algo para comer. Es común que estos niños sean víctimas de las drogas y el crimen si no se les ayuda.
A través de su experiencia con el sufrimiento de los niños, Dauchez ha reflexionado profundamente sobre el sentido del mal y la esperanza. Ha plasmado estas vivencias en varios libros, entre los que destacamos:
  • ¿Por qué Dios permite esto? Los niños de la calle frente a la cuestión del mal: Una obra donde aborda el escándalo del sufrimiento de los inocentes desde la fe.
  • El perdón de los niños: Donde relata la capacidad de sanación y alegría que encuentran los pequeños a pesar de sus traumas.
Su labor se basa en la convicción de que los niños más pobres son «tesoros de Dios» que enseñan lecciones de resiliencia y perdón a la sociedad.

Suscríbete al newsletter