Europa, ¿qué has hecho de tu hermano?

1293

Más de 200 inmigrantes muertos a la puerta de la insolidaria Europa, en Lampedusa. La muerte de miles de personas inmigrantes, hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en aguas del Mediterráneo, está provocada por unas causas, que son las mismas que provocan la muerte por hambre de 50.000 niños cada día o la esclavitud de más de 400 millones de niños en el mundo.

En esta realidad sangrante, del robo a los países empobrecidos, millones de personas buscan su futuro y una fuente de ingresos a sus familias en los países enriquecidos.

 

Una barcaza con más de 500 personas a bordo —entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas—  se ha hundido a media milla de la isla italiana de Lampedusa. Del medio millar de eritreos y somalíes que intentaban alcanzar suelo europeo, 200 han sido encontrados muertos, alrededor de 150 aún continúan desaparecidos y solo 150 lograron ser rescatados con vida por pesqueros y patrullas de la Guardia Costera. Algunos supervivientes declararon que tres barcas de pesca pasaron cerca, vieron sus llamadas de auxilio y siguieron su camino ya que las leyes italianas y europeas condenan a quien auxilie a migrantes en el mar.

La muerte de miles de personas inmigrantes, hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en aguas del Mediterráneo, está provocada por unas causas, que son las mismas que provocan la muerte por hambre de 50.000 niños cada día o la esclavitud de más de 400 millones de niños en el mundo…

En esta realidad sangrante, del robo a los países empobrecidos, millones de personas buscan su futuro y una fuente de ingresos a sus familias en los países enriquecidos.

Esto tiene unas causas que casi la totalidad de los medios de comunicación silencian.

Por una parte un sistema, que favorece el interés económico por encima de la vida y dignidad de las personas, provocando hambre y esclavitud.

Y por otra una política criminal y mecanismos de represión, creados por la Unión Europea, contra los inmigrantes que ha provocado:

  • El endurecimiento de las condiciones de vida de los extranjeros, obligados a soportar todo tipo de explotación laboral
  • El proceso de llevar las fronteras a los propios africanos: la Agencia FRONTEX y SIVE; todo un ejército para impedir que las personas empobrecidas se acerquen a las fronteras europeas.
  • Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs): 220 en territorio europeo, y más de 100 financiados en países empobrecidos.
  • Las leyes de extranjería así como las Directivas Europeas… leyes inmorales que atentan contra los derechos fundamentales de la persona como la libertad de circulación de las personas, la sanidad, la educación y la defensa ante la explotación laboral, que en muchos casos alcanzan condiciones de esclavitud.

El Papa Francisco que el pasado mes de Julio estuvo en Lampedusa recordando a los migrantes muertos en el Mediterráneo tuvo en recuerdo hacia los 350 fallecidos.