La plataforma ciudadana HazteOir ha observado que la ONG dependiente de la ONU, UNICEF, destina los ingresos de sus populares tarjetas navideñas para financiar abortos y políticas de educación sexual a jóvenes, a espaldas de sus padres
Redacción – 10/12/2005
La compra de felicitaciones navideñas UNICEF –organismo que depende de la ONU- financia acciones contrarias a la vida y dignidad humanas, según advierte la plataforma ciudadana HazteOir (HO). Por este motivo, han emprendido una campaña informativa para que estas Navidades se compren las tradicionales tarjetas a otras ONG.
HO denuncia, en un informe que acreditan con documentos de organizaciones independientes, que UNICEF es promotora del aborto, las esterilizaciones a jóvenes y políticas de educación sexual impartidas sin el consentimiento de los padres.
El anuncio de estas prácticas ya ha tenido repercusión en la calle. En menos de una semana de campaña, más de mil ciudadanos se han dirigido a las empresas que colaboran con UNICEF para pedirles que cesen en su colaboración. Centros como Ikea, El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo han visto inundadas sus cuentas de correo electrónico.
También las grandes entidades crediticias que colaboran con la organización han recibido alertas semejantes. Sin embargo, el comité español de UNICEF, avisado oportunamente de estas cartas, de momento guarda silencia sobre los hechos que se le imputan desde HO.
Por otro lado, otras mil personas han dejado de comprar tarjetas a este organismo.