Más de 30 marchas solidarias: Los inmigrantes son víctimas, no verdugos

1376

España se enriquece a costa de la inmigración. Nuestro robo a los hambrientos, causa de la inmigración

COMUNICADO DE PRENSA

Más de un millón de inmigrantes trabajan en España. Más de 4.000 inmigrantes mueren anualmente en el estrecho huyendo del hambre, de las guerras, del expolio al que se somete a Africa. Los inmigrantes que llegan a España lo hacen en las condiciones más favorables posibles para beneficio del empresariado español. Pésimas condiciones salariales, Seguridad Social, vivienda, escolarización … El tráfico ilegal de personas en España es el más lucrativo del crimen organizado detrás de las drogas. Nadie se ha preguntado ¿cuál es la razón de estas inmigraciones?. Mientras esto sucede, los sindicatos, miran cómo los obreros inmigrantes, en todas las autonomías españolas, sufren la insolidaridad. Los inmigrantes vienen hoy como siempre a enriquecer las tierras a las que llegan. Ayer, País Vasco, Cataluña y Madrid, hoy, toda España y la Unión Europea. No explotan al país al que llegan: Todo inmigrante, en cualquier país del mundo, es un generador de riqueza.

La Unión Europea paso a paso va afirmándose como segundo poder económico del mundo y aspira a ser el primero. Una de la exigencias que conlleva este hecho es la necesidad de ser competitivos en los mercados económicos; para conseguirlo, nada mejor que procurarse mano de obra inmigrante. Se estima que Europa necesita 44 millones de inmigrantes hasta el 2050 para mantener su crecimiento y sus pensiones. En España el trabajo de los inmigrantes aporta 10 veces más del gasto que generan, resuelven el problema demográfico, sostienen nuestro sistema de pensiones, hacen tareas imprescindibles para nuestra economía (construcción, hostelería, agricultura, limpieza, trabajo doméstico, cuidado de ancianos y niños) y crean puestos de trabajo indirectamente en la educación, salud, transporte. Lo que se pretende con la ley de extranjería no es regular la entrada de inmigrantes, sino seleccionar mano de obra esclava para un mercado negro que es consentido por los gobiernos.

En los últimos 5 siglos la gran mayoría de los emigrantes han sido europeos. En nuestro país, hace tan sólo 30 años (periodo 1960-1975) este fenómeno afectó a 5 millones de españoles, que fueron acogidos por otras tierras. El conjunto de los emigrantes actuales en el mundo, está estimado entre 150 y 200 millones de personas, siendo en su mayoría migraciones de tipo económico, de países empobrecidos a países enriquecidos, en un mundo donde lo único realmente globalizado es la miseria. Se calcula que hay en el mundo unos 15 millones de refugiados que constituyen los inmigrantes por la persecución política, alentada y tolerada por los países del Norte. Destacan África (Tanzania, Sudán, Sahara, Eritrea…) y Asia (Nepal, India, Pakistán…), a los que Europa ha pasado de abrirles sus brazos, a darles la espalda.

Las causas de esta situación son fundamentalmente unas relaciones políticas y económicas injustas que un Norte pequeño y enriquecido disfruta a costa de un Sur cada vez mayor y más empobrecido. El Norte roba a los países empobrecidos el 30% de sus riquezas, a los inmigrantes se les ha robado la capacidad de trabajar en sus países de origen y se les obliga a arriesgar sus vidas muriendo, muchos de ellos, huyen del hambre provocada, planificada y consentida. El hambre es el 1er problema político del mundo del fruto del expolio de los países empobrecidos.

Todo inmigrante empobrecido que huye del hambre es un refugiado político.

Pero ni la actitud de los gobiernos, ni los recelos ciudadanos o las leyes de extranjería, pueden impedir que por sus fronteras se cuelen inmigrantes. Ilegales o no, el caso es que son necesarios.

Ante el problema de la inmigración no es válido actuar sólo para mejorar las condiciones de vida de los que vienen a trabajar (es lo menos que se puede ofrecer, una vida digna). Tampoco lo es la actitud del PSOE y del PP que deciden cuando un ser humano es legal o ilegal en función de las necesidades del mercado a través de los procesos de regularización o que criminalizan a los inmigrantes en vez de a los que los explotan. Es preciso plantear abiertamente actuaciones eficaces contra las causas que generan esta situación, con un cambio estructural que permita el desarrollo de los países empobrecidos, productores de inmigrantes.

Defendemos el derecho de toda persona humana a emigrar, pero también a no emigrar a la fuerza. Exigimos que los países enriquecidos dejemos de robar a los países empobrecidos para que nadie se vea forzado a emigrar y a poner en peligro su vida. Defendemos un auténtico internacionalismo solidario. España ha sido y es país de emigrantes.

Movimiento Cultural Cristiano
Camino Juvenil Solidario
Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista

MÁS de 30 MARCHAS SOLIDARIAS ¡ÚNETE!

Invitación a las más de 30 Marchas Solidarias que tendrán lugar, como todos los Diciembre, desde hace más de 15 años, en España, CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, DEL PARO y DE LA ESCLAVITUD INFANTIL. Este año bajo el lema: INMIGRACIÓN, CRIMEN POLÍTICO.

Úbeda Día 22, a las 19h, desde el Centro Comercial
Sta.Cruz Tenerife Día 24, a las 12:00h, c/Castillo/c/Valentin Sanz
Huelva Día 9, a las 18:30h, desde la c/ Concepción
Tortosa Día 9, a las 19:30h, desde la Plaza del Angel
Gijón Día 10, a las 19:30h, desde el Paseo de Begoña
Valladolid Día 10, a las 19:30h, desde Plaza de España
Reus Día 10
Santander Día 10, a las 19h desde Pza. del Ayuntamiento
Badajoz Día 10, a las 18:30h, desde el Paseo de Huelva
Zaragoza Día 10, a las 20h, concentración en Pza. España
Alcalá de Henares Día 11, a las 19h, desde la puerta de la Catedral
Jaén Día 13, a las 19h, desde Pza. de la Constitución
Granada Día 15, a las 19h, desde el Triunfo
Avilés Día 16, a las 19:30h, en c/ La Fruta
Almería Día 16, a las 19h, desde Rambla Obispo Orberá
Coria del Río Día 16, a las 19h, desde Paseo Mtnez. de León
Getafe Día 17, a las 19h, desde Pza. General Palacios
Oviedo Día 17, a las 19:30,frente al Teatro Campoamor
Pamplona Día 17, a las 13h, desde Carlos III
Vitoria Día 17, a las 19:30h, desde c/ Siervas de Jesús (torre de Dña Otxanda)
Torrelavega Día 17, a las 19h, desde la Plaza Mayor
A Coruña Día 17, a las 13:30h, en Riego de Agua
Santiago de Compostela Día 17, a las 19:30h, desde la Plaza del Toural
Málaga Día 17, a las 12h, desde Pza de la Merced
Murcia Día 17
Córdoba Día 17, a las 19h, desde el Bulevar
Barcelona Día 17, a las 19:30h, desde la Pza. Cataluña
Las Palmas GC Día 17, a las 12:00h, desde la calle Triana
Burgos Día 18, a las 19:30h, desde el Teatro Principal
Sevilla Día 18, a las 18:30h, desde Plaza Nueva
Madrid Día 18, a las 18h, desde Pza de España

MÁS INFORMACIÓN EN:
TU CASA de CULTURA y SOLIDARIDAD MÁS CERCANA

ORGANIZAN:
Movimiento Cultural Cristiano
Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista)
Camino JUvenil Solidario

El INMIGRANTE es VÍCTIMA, NO VERDUGO
Por el derecho de toda persona humana
a emigrar, y a no tener que emigrar,
¡Únete!