HEBE DE BONAFINI repudia el espíritu del MUSEO de LA MEMORIA argentino y afirma el espíritu de la revolución armada.

2306

En una reciente entrevista a Hebe de Bonafini, se queja porque no estarán exhibidos los fusiles FAL con los que ´luchaba´ su hijo: ´Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con un gran orgullo´.


En una reciente entrevista a Hebe de Bonafini (dirigente de las madres de la Plaza de Mayo), se queja porque no estarán exhibidos los fusiles FAL con los que «luchaba» su hijo: «Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con un gran orgullo»

Estimados amigos:
Si hacía falta una prueba más del error que cometió el señor presidente de la Nación al aliarse estrechamente con la Sra. Hebe de Bonafini, y dejar en sus manos el poder de decisión en el delicado tema ESMA, esa prueba la acabamos de obtener más rápido de lo pensado. Acá va. No tiene desperdicio.

Por Juan Gabriel Labaké

Fuente: Política y Desarrollo
———
JUEVES | 01 de abril de 2004

Reiteró su apoyo a Kirchner
Hebe de Bonafini repudió el espíritu del Museo de la Memoria de la ESMA
La jefa de las Madres de Plaza de Mayo se quejó porque no estarán exhibidos los fusiles FAL con los que «luchaba» su hijo. «Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con un gran orgullo»

En una entrevista realizada por el sitio de internet lavaca.org, la titular de la organización Madres de Plaza de Mayo afirmó: «No estamos de acuerdo con el museo. Proponemos una escuela de arte popular, para hablar del pasado, el presente y el futuro, más que del horror. No tenemos nada que ver. Eso lo va a hacer el Gobierno con los organismos. Pero yo no voy a llevar nada de mis hijos a exponer porque, te digo la verdad: no creo que vaya a ser un museo verdadero», sentenció la polémica dirigente.

Cuando le preguntaron por qué opinaba en divergencia con el Presidente, Bonafini respondió: «Porque ya vi otros museos de los organismos, y ahí no van a estar los (fusiles) FAL que usaban nuestros hijos, ni las estrategias que usaban cuando ellos quisieron hacer la revolución. Siempre pensé en mis hijos como guerrilleros y revolucionarios, con un gran orgullo. Si en un museo no va a estar cómo fue la organización, las luchas que hubo, los hechos que realizaron, no sirve».

Asimismo, Bonafini dijo «yo me siento revolucionaria sin haber usado nunca las armas, pero creo en la revolución armada.»

Por otra parte, la Jefa de Madres de Plaza de Mayo comentó que «un revolucionario nunca es terrorista. Es alguien que quiere el bien del pueblo para que otros vivan, coman y sean felices. El terrorista es el Estado que reprime, el otro es una respuesta prevista en la propia Constitución».

Al ser consultada sobre su relación con el presidente Kirchner, afirmó: «Me la pasé diciendo que Menem, Duhalde y Kirchner eran la misma mierda. Y después tuve que ir a decirle: «Señor presidente, me equivoqué, yo dije que usted es la misma mierda que los otros pero no: usted es totalmente distinto». Y se lo reconocí así, sinceramente».

Dijo, además: «Las Madres somos muy libres para decir lo que pensamos. En un discurso, hace años, dije que alguna vez un hijo nuestro iba a cruzar la plaza, y se iba a sentar en el sillón para ser presidente. Y ahora él me contó que el 24 de marzo de 1976 ya empezó a pensar que quería llegar a presidente. Lo que no soñé es que algo así iba a ser tan rápido».

————
El reportaje íntegro esta en «lavaca.org». Por su extensión y porque el resto carece de interés especial no lo reproducimos.