II ENCUENTRO A DESALAMBRAR: Teatro y compromiso

2133

Los días 16,17 y 18 de Enero 2004 . Sala Colibrí. Es una escuela de experimentación teatral autogestionaria en la que durante 12 años se han puesto en marcha diversos métodos de trabajo con niños, jóvenes y adultos además de diversas experiencias de teatro profesional y amateur. Más información sobre la SALA COLIBRI en http://www.salacolibri.com

II ENCUENTRO A DESALAMBRAR: Teatro y compromiso

Los días 16,17 y 18 de Enero 2004
Sala Colibri

Hola soy Cristina, como veis ya tenemos fechas definitivas para el segundo encuentro «A desalambrar: Teatro y compromiso»,

Primero de todo pedimos disculpas por el retraso con el que lo convocamos, pero realmente resulta difícil concretar los talleres. Bueno ahora ya esta en marcha

Lo que os envío ahora es una primera convocatoria la próxima semana os concreto mas el contenido de los talleres. Y a medida que tengamos los horarios, las experiencias… os lo iré enviando

De momento algunos puntos importantes.

Os aconsejo a los que tengáis claro que vais a venir que me reservéis plaza lo antes posible ya que solo vamos a abrir 60 plazas, que es el máximo que podemos acoger en nuestras casas
Los talleres los darán. Moisés Mato, Eva Garcia y Loco Brusca, el contenido lo envío la próxima semana

Si no es mucha molestia enviarme un correo para confirmarme que lo habéis recibido ya que últimamente estoy teniendo problemas con los correos y no todos llegan

Por ultimo enviar este mensaje a todas aquellas personas o asociaciones que creáis que les puede interesar

Bueno nada mas si tenéis cualquier duda este es mi correo o llamarme al 699 08 43 66

Un beso Cristina,



A DESALAMBRAR
ENCUENTRO DE TEATRO Y COMPROMISO


16,17 y 18 de Enero 2004

SALA COLIBRI

ENCUENTRO DE TEATRO Y COMPROMISO

El teatro como hecho social tiene una apasionante historia llena de hallazgos. Es esencial al teatro el moverse en las inquietantes aguas de la constante experimentación. Ciertamente el teatro es comunicación y como tal debe ajustarse constantemente a la realidad en la que se encuentra. Se comunica con un hombre y una mujer concretos (Que llamamos público) y se comunica desde hombres y mujeres concretos (Actores, directores,…). Podemos decir desde este punto de vista que el teatro es dinámico y es diálogo.

Sin embargo, no debemos olvidar que el teatro también es una industria y como tal está regida por las leyes del mercado. Esas leyes no siempre son una invitación a la experimentación y muchas menos veces son un estímulo para el diálogo con el mundo actual. Más bien al contrario, si algo podemos objetivar cada día con más facilidad es que frecuentemente el teatro que se mueve en los circuitos comerciales lo hace por que responde claramente a sus objetivos y estos objetivos suelen acotar la realidad a sus intereses. Es evidente que esta afirmación requeriría de una demostración más pausada pero a nadie se le escapa que los problemas reales de la inmensa mayoría real de la humanidad o no son tratados o lo son desde la más vanal de las perspectivas. Todos podemos ver la cartelera.

«A desalambrar» no nace contra el teatro comercial. Nace para dialogar sobre otro teatro. Que el teatro comercial o el alternativo con aspiraciones comerciales sea la única posibilidad nos parece simplemente un planteamiento derrotado.

«A desalambrar» no nace desde el vacío de la historia ya que han existido y existen muchos intentos parecidos en el mundo. Uno de nuestros objetivos es conocerlos y aprender de ellos.

«A desalambrar» no se postula como una solución sino como un espacio en el que al menos las soluciones puedan soñarse y algunas hasta puedan experimentarse.

«A desalambrar» no es neutral por que nada lo es. Puede ser un punto de encuentro para todos excepto para los que se creen neutrales. Dialogar a partir de la mentira nunca ha producido frutos interesantes.

«A desalambrar» pretende ser un encuentro de personas relacionadas con el mundo del teatro que buscamos nuevas fórmulas para responder desde el teatro al mundo en el que vivimos.

«A desalambrar» cree que sin compromiso es muy difícil plantearse, ni tan siquiera pensar cambio alguno. También somos conscientes de que el compromiso en el desierto es difícil de mantener y por eso pensamos en formar este oasis.

«A desalambrar» pretende ser dinámico. La fórmula se irá transformando permanentemente a medida que la experiencia y el diálogo lo vayan aconsejando así.

En la actualidad «A desalambrar» es un encuentro en el que hay talleres, ponencias, diálogos, puesta en común de experiencias,… Pronto podrá ser lo que juntos construyamos.

CONVOCA: Sala Colibrí. Es una escuela de experimentación teatral autogestionaria en la que durante 12 años se han puesto en marcha diversos métodos de trabajo con niños, jóvenes y adultos además de diversas experiencias de teatro profesional y amateur.


Más información sobre la SALA COLIBRI en http://www.salacolibri.com