¿DISMINUYE LA ESCLAVITUD INFANTIL?

1918

30000 menores abandonados en las calles de Kinshasa. La farmaceutica Pfizer realiza ensayos ilegales con menores nigerianos. Trata de esclavos en Inglaterra. Más de 300000 niños soldados en el mundo. (…)

EN EL MUNDO

 

 

– ¿DISMINUYE LA ESCLAVITUD INFANTIL?

 

La OIT se muestra optimista: las «peores formas de explotación» han bajado, según sus datos, en un 11% entre el 2000 y el 2004. Es el continente Iberoamericano el que más se ha beneficiado de este descenso gracias a un aumento significativo de la escolarización. Si continúa el descenso, para el 2016 habrán acabado estas «peores formas». Nos alegramos profundamente. Sin medias tintas. Pero no nos resistimos una vez más a denunciar la hipocresía de seguir hablando de «trabajo infantil», de seguir aplazando décadas la solución y considerar, como nuestros sindicatos, que la mejora de sus condiciones laborales o la promoción del control demográfico (o sea, que no nazcan los pobres) contribuirán a la solución del problema en tanto que las causas del hambre y la miseria quedan premeditadamente fuera de su análisis. ¿Será porque dos tercios de los votos en esta institución están en manos de gobiernos y empresarios?

 

– 30 MIL MENORES ABANDONADOS en las CALLES de KINSHASA (República Democrática del Congo)

 

Nadie quiere saber nada de ellos. Apestados, vagabundos o bandidos. Huérfanos, huidos de casa, acusados de hechiceros…son instrumentalizados por los políticos para crear desórdenes en los oponentes en las campañas electorales, por las sectas, por las guerrillas. Son extorsionados por las fuerzas de seguridad para robar o ser chivatos. Son encarcelados con adultos. Son los chivos expiatorios de cualquier conflicto de la calle. Las niñas, como casi siempre, se llevan la peor parte siendo tratadas como esclavas sexuales.

¿El Sida está a la orden del día. También de esto tienen la culpa?

 

– La FARMACEUTICA PFIZER (USA) REALIZA ENSAYOS ILEGALES con MENORES NIGERIANOS

 

Ocurrió mediante una epidemia de meningitis en 1996. Se destapó ahora. La multinacional se defendió: «tratábamos de salvarles la vida», «velábamos por sus intereses», «es ético probar si se dan estas circunstancias». Nosotros les preguntamos: ¿Por qué entonces no ensayaron con sus hijos? La misma canción de todas las ideologías totalitarias, la misma canción de los nazis, la misma canción que cada día nos vamos acostumbrando a escuchar aquí para legitimar todo tipo de manipulaciones: El fin justifica los medios. Hablemos de un «buen fin» para convencer a estos «ignorantes». De los medios ya nos encargamos nosotros. Ya ha ocurrido con otros laboratorios de fármacos. También es conocido cómo obstaculizan el acceso de fármacos de primera necesidad para los empobrecidos. Es el caso de la Abbott. La enfermedad es un negocio para muchas de ellas.

 

– TRATA de ESCLAVOS en INGLATERRA

 

Cientos de niños extranjeros-procedentes principalmente de China, Malasia, Vietnam, Ghana y Nigeria- entran todos los años en el Reino Unido para ser utilizados como esclavos laborales en fábricas, hogares o en la calle.

Los niños son puestos a trabajar inmediatamente en cocinas de restaurantes, factorías ilegales de cannabis, servicio doméstico, pedir limosnas, prostitución o robos. Los abusos físicos y sexuales están a la orden del día entre sus «negreros».

¿Se puede explicar esto sin la desidia de los Gobiernos?

 

– A VUELTAS con los MÁS de 300.000 NIÑOS SOLDADO

 

En medio de la salvajada que significa el reclutamiento para la guerra de cualquier ser humano y más el de los niños, lo que hoy nos vuelve a hacer llorar es que los estudios sobre el tema dicen que la tendencia al alza se da en el reclutamiento a los menores de 10 años.

Y todos en guerras provocadas y sostenidas a mayor gloria de los «señores de la guerra» y de los «comerciantes» de armas (sobre todo armas ligeras). España está ocupando un lugar «de honor» en esa lista. ¿De esta ignominia no nos vamos a retirar? ¿No da votos?

 

EN ESPAÑA

 

 

– JOVENES «OKUPAS» en la CASA de los PADRES

 

Para esto vale la familia, Sr. ZP, para tapar las vergüenzas de un gobierno que no ha hecho nada serio para que los jóvenes accedan a la vivienda o a un trabajo digno. Sin embargo no han puesto ningún obstáculo (todo lo contrario) para que accedan a los caprichos sexuales, los botellones, el fracaso escolar, el consumismo desenfrenado… En 32 años se estima la ocupación de la casa paterna. 32 años viviendo como «señoritos» debe formar parte de la «educación» que interesa al poder de hecho. A esa edad se debe poder ser adulto y se puede serlo. Pero se es un eterno e inmaduro adolescente que engrosa la cifra sociológica de los «jóvenes».

 

– SEXO, ALCOHOL Y DROGAS

 

La fórmula es la misma en todos los imperios de la historia y en todas las dictaduras conocidas. Es el «pan y circo» de siempre.

¿Tendrá algo que ver el que los jóvenes no puedan desarrollarse responsablemente como adultos con que se hayan hecho adictos a las drogas y al alcohol, a las videoconsolas y al sexo? Todos los meses nos sacan cifras de este estilo: 90 mil adolescentes han probado la cocaína en el último mes. El consumo del alcohol en la UE es responsable de 115.000 defunciones al año y la primera causa de muerte entre los jóvenes europeos. ¿No son éstas auténticas formas de suicidio teniendo en cuenta que ya no hay falta de información sobre estos temas?

Junto a esto, y relacionado también íntimamente, el fenómeno de la violencia creciente entre los menores. El aumento de los internados en los centros de reforma, la violencia contra los padres y los maestros, la delincuencia juvenil también más violenta. Fenómenos complejos sin duda. Pero en los que indudablemente se encuentran personas que no han recibido el afecto estable y debido de…¿tal vez una familia solidaria y fiel a su decisión de serlo que encuentre el apoyo que necesita? l