IV Marcha Contra el Hambre y la Esclavitud en Navarra

1045

La cuarta edición de este acto, celebrado el sábado, denunció la situación de injusticia mundial. Al igual que en la última edición, la campaña se realizó bajo el lema No matarás, denunciando toda forma de violencia y explotación del hombre por el hombre (hambre, guerra, terrorismo, esclavitud infantil), en solidaridad con los empobrecidos y las víctimas de estas lacras….

El Diario de Navarra ha recogido la siguiente Información:



MARCHA CONTRA el HAMBRE y la Esclavitud

La cuarta edición de este acto, celebrado el sábado, animó a denunciar la situación de injusticia mundial

D.N. – Pamplona

Movimiento Cultural Cristiano, la revista Autogestión, Ediciones Voz de los sin voz y Camino Juvenil Solidario organizaron el sábado la Cuarta marcha solidaria contra las causas del hambra, paro y esclavitud infantil. Este acto tuvo lugar en el marco de la campaña Por la justicia en las relaciones norte-sur, que desde hace más de quince años viene desarrollándose en más de 40 ciudades o localidades de España.

Al igual que en la última edición, la campaña se realizó bajo el lema No matarás, denunciando toda forma de violencia y explotación del hombre por el hombre (hambre, guerra, terrorismo, esclavitud infantil), en solidaridad con los empobrecidos y las víctimas de estas lacras.

La marcha salió a las 13.00 horas del Parque Antoniutti y finalizó, tras un pequeño recorrido, en el Paseo Sarasate, donde se leyó un manifiesto. Asimismo, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, se desarrollaron actos solidarios en las inmediaciones del Parque Antoniutti y la Plaza de la Cruz.

Un año más, las asociaciones que organizaron el acto apelaron al «deber moral» de dar una respuesta no violenta a la crítica situación que vive la mayoría de las personas en este mundo, denunciando los mecanismos e instituciones que favorecen dichas injusticias y fomentando una conciencia que lleve a desarrollar nuevas formas de vida solidarias.