JESÚS POLANCO ENTRA en la LISTA de los pocos MILMILLONARIOS del MUNDO según FORBES

1964

Polanco el tercero más rico de España. El presidente del grupo de comunicación Prisa, Jesús de Polanco, y el presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jové, han entrado por primera vez en la lista de los ´milmillonarios´ de Forbes, que incluye este año a diez españoles, lo que supone una evidente mejoría debido, entre otras cosas, a la revalorización del euro. El hombre más rico es, por undécimo año consecutivo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 46.500 millones de dólares. Este año hay en el mundo 691 personas con más de 1.000 millones de dólares en sus bolsillos .


Libertad Digital
12-03-2005

Jesús Polanco entra en la lista de os «milmillonarios» de Forbes

El presidente del grupo de comunicación Prisa, Jesús de Polanco, y el presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jové, han entrado por primera vez en la lista de los «milmillonarios» de Forbes, que incluye este año a diez españoles, lo que supone una evidente mejoría debido, entre otras cosas, a la revalorización del euro. El hombre más rico es, por undécimo año consecutivo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 46.500 millones de dólares.

LD (EFE) Según esta publicación estadounidense, que actualiza la lista una vez al año, Jesús de Polanco es el tercer hombres más rico de España, con una fortuna calculada de 2.800 millones de dólares (unos 2.088 millones de euros), lo que le coloca en la posición 210 del mundo. Para ello, los autores del ranking han tenido en cuenta

Según la publicación, Polanco es el tercer hombre más rico de España, con una fortuna calculada de 2.800 millones de dólares, que le coloca en la posición 210 del mundo
fundamentalmente sus participaciones en bolsa, como es el 64 por ciento que posee del grupo Prisa a través de sus sociedades Timón y Promotora de Publicaciones SL.

Al gallego Manuel Jové, la revista Forbes le calcula un patrimonio de 1.600 millones de dólares (unos 1.193 millones de euros), cifra que procede principalmente del 54 por ciento que posee en Fadesa. Esta cifra le coloca en el puesto 413 de las mayores fortunas del mundo, y el octavo puesto en el ranking español. Con estas entradas, España incrementa a diez el número de fortunas superiores a 1.000 millones de dólares, en un año en el que se aprecia una evidente mejoría en la economía mundial.

Al igual que en años anteriores, el empresario más rico de España es Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex, que posee entre otras las marcas Zara y Massimo Dutti, con una fortuna de 12.600 millones de dólares (unos 9.396 millones de euros), 3.400 millones de dólares más que el año pasado. Ello le coloca en el puesto 23 del mundo, diez por delante del año pasado, en tanto que su esposa, Rosalía Mera, ocupa el puesto 321 con un patrimonio personal de 2.000 millones de dólares.

El año pasado debutó en la lista de Forbes otro empresario textil Isak Andic, fundador de la cadena española de moda Mango, con una fortuna de 1.600 millones de dólares, que este año ha elevado a 2.000 millones de dólares. Tanto Amancio Ortega como Andic tienen en común su preferencia por el anonimato y la discreción, pues prácticamente nunca han tenido apariciones públicas y apenas si se posee fotografías de ellos.

El segundo puesto de los españoles lo ocupa el empresario de la construcción Rafael del Pino, que en solo un año ha elevado su patrimonio de 3.000 millones a 5.000 millones de dólares (unos 3.728 millones de euros), lo que le ha permitido subir del puesto 159 al 94. Le sigue en los constructores la empresaria Esther Koplowitz, principal accionista de la constructora FCC, que ha escalado del puesto 342 al 243 con un patrimonio de 2.500 millones de dólares, frente a los 1.700 millones del año pasado. Su hermana Alicia Koplowitz ha caído hasta el puesto 488, pese a que su fortuna se mantuvo en 1.400 millones de dólares.

Este año ha regresado a la lista el presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer, de donde desapareció el año pasado al caer su fortuna por debajo de los 1.000 millones de dólares. La revista neoyorquina le calcula este año un patrimonio de 1.300 millones de dólares, con lo que le coloca en la posición 507 de los más ricos del mundo.

Por contra, los banqueros Juan y Carlos March, que el año pasado poseían 2.400 millones de dólares, han desaparecido de la lista, al haber descubierto la revista que comparten esta fortuna con sus hermanas. Otro de los grandes banqueros españoles, Emilio Botín, ha seguido incrementado su dinero y atesora en la actualidad 1.900 millones de dólares, 100 más que el año pasado, si bien ha caído del puesto 310 al 355.

A nivel mundial, según la revista Forbes, el hombre más rico es, por undécimo año consecutivo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 46.500 millones de dólares (unos 34.678 millones de euros), seguido a muy corta distancia por el financiero Warrent Buffet, con 44.000 millones de dólares. Este año hay en el mundo 691 personas con más de 1.000 millones de dólares en sus bolsillos, con un valor total de sus fortunas de 2,2 billones de dólares, frente a los 1,9 billones del año pasado.