Jiménez Losantos en la COPE crispa a los creyentes: Humor a costa de los inmigrantes

2248

Jiménez Losantos habla de Marruecos y la valla… pero no del tema de fondo : las causas del hambre y el expolio de la riqueza africana que obliga a los africanos a emigrar a Europa…

Jiménez Losantos en la COPE se ha tomado con bastante humor la tragedia humanitaria de Ceuta y Melilla. Ante los recientes hechos de la frontera hispano- marroquí, en la que casi una decena de inmigrantes perdieron la vida y cientos se vieron abandonados en el desierto sin comida ni agua, lejos de defender los valores cristianos de justicia y solidaridad, parece reírse del drama humano de cientos de personas.

El espacio humorístico insertado en el programa «La Mañana» que presenta Jiménez Losantos, ( y que el mismo afirma que es la referencia intelectual de la derecha ), parodia la situación de los inmigrantes. Un día con una versión de la popular «Vamos a la playa». La letra no tiene desperdicio: «La vaya estaba repleta, por eso yo la salté, y luego poli de Ceuta me ha invitado a canapé. Cógete pañuelo, póntelo, vamos para España, que da pensión». Pero por si no fuera suficiente, otro día volvieron a la carga. En esta ocasión, es la retrasmisión de una supuesta prueba de salto de vallas, cómo no, en la frontera. «Nada más y nada menos que seiscientos mil inmigrantes apostados junto a la valla». Y las mueres presentadas como cheer leaders, descritas como «de doscientos kilos cada una con su burka y todo». Pero los inmigrantes no son suficientes, los militares también son objeto de las críticas: «ese material militar de altísima precisión, saco para dormir a cielo abierto, ese termo de café, la porra y el Zetmed descargado». Porra que luego aclara, es para desayunar, que la buena se la robó «un subsaha». Y luego apostilla hablando con un ficticio soldado Peláez: «Es el único ejército que va a guardar una frontera sin armas, es como si usted va a hacer una retransmisión y en vez de llevar micrófono habla por un botellín de agua».

En el último encuentro con los lectores en su web Libertad Digital , Jiménez Losantos, vuelve a llamar al Ejercito para que intervenga en defensa de la Patria Española. Así un lector le pregunta al periodista: “Con los pocos medios que tienen los militares y guardias civiles en las fronteras africanas, no sería una buena ayuda el dotarles de 3 ó 4 camiones antidisturbios de esos que tiran agua a presión? Vamos no es tan difícil.” A lo que contesta Jiménez Losantos: “Mire usted, el ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso.

Mostramos nuestro más rotundo rechazo a las mentiras que se están lanzando sobre los inmigrantes. Es cínico hablar de oleadas, que quitan trabajo a los españoles, que se aprovechan de nuestros recursos, etc. Los inmigrantes siempre han enriquecido las tierras a las que han llegado.