Jornadas de denuncia en la calle contra el paro

2261

En estos días se han celebrado en las calles de diferentes ciudades de toda España actos de denuncia de las causas del paro al grito de: ¡EL PARO ES UNA CANALLADA! ¡EL PARO ES UN CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL!

Convocados por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Camino Juvenil Solidario y el partido Solidaridad y Autogestión internacionalista (SAIn), en estos actos, se denunció al sistema financiero y las empresas multinacionales como principales causantes de este drama. Se hicieron continuas alusiones también al gobierno del PSOE, como el principal valedor de una legislación contra el trabajador,  y a favor de los opresores. También se lanzó un mensaje a los sindicatos, como cómplices de este sistema, por estar favoreciendo y beneficiando a los enriquecidos, bajo un “manto de silencio y complicidad” que la subvención del Gobierno ha “comprado”.

Las jornadas han consistido fundamentalmente en puestos informativos en la calle, acciones no-violentas como teatro o mimo, exposiciones y mítines denunciando que “el paro existe porque es un negocio y no existe voluntad política de erradicarlo”.  También se ha reclamado el trabajo es un derecho y un deber, y único generador de riqueza en el mundo.

Hubo, entre otras, actuaciones del los jóvenes de Camino Juvenil Solidario en la calle donde se escenificó al capital como opresor del trabajo, y la necesidad de liberación y dignidad de las personas.

Las jornadas de denuncia del paro llevaron a las calles numerosas concentraciones contra las causas del Paro, con pancartas, octavillas y carteles; por la que mostraron interés personas que sufren de forma directa o indirecta el “crimen político y sindical” del Paro.

Ya son más de 5 millones de personas los que sufren en Paro en España, y no hay voluntad política de acabar con el. En las concentraciones se plasmó gráficamente como un el “plan E” ha sido un parche, un engaño y un derroche; para dar respiro al Gobierno de Zapatero.

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario continuarán en su denuncia permanente de las causas del Paro a lo largo de todo el año con diferentes acciones e invitando a todas las personas de buena voluntad a sumarse a todas estas iniciativas porque “el Paro tiene solución”.