La espiritualidad cristiana y las Bienaventuranzas

2507

En el XXIX Aula Malagón-Rovirosa tendrán lugar unas jornadas de espiritualidad sobre las Bienaventuranzas con el título «Las Bienaventuranzas. Una anatomía del Evangelio»

Las Bienaventuranzas expresan, sencillamente, la experiencia de Jesús. Y la experiencia de Jesús como hombre hay que situarla en Nazaret, que fue decisiva en su vida; allí vivió la mayor parte de su vida, y la vivió con los ojos muy abiertos, captando al milímetro lo que era el ser humano, lo que era la vida, como uno de tantos.

El XXIX Aula Malagón-Rovirosa invita a todo bautizado que quiera plantearse su compromiso apostólico, a esta experiencia de 7 días (19 al 26 de Julio), donde las reflexiones, el retiro, el silencio, nos harán ahondar en nuestra vida de cristianos inmersos en el mundo.

Las reflexiones serán realizadas por el padre Adolfo Chércoles, jesuita y albañil de profesión, tiene gran experiencia de trabajo con ambientes de marginación y en la realización de este tipo de jornadas.

Uno de los temas centrales será la encarnación: «La espiritualidad cristiana es encarnada, sino es encarnada no es cristiana» afirma el padre Chércoles.

Estas jornadas son unas más dentro del bloque de espiritualidad del XXIX Aula, donde también tiene lugar el curso de Fe y Cultura, sobre los conversos del siglo XX y su compromiso en la transformación del mundo, que tendrá lugar entre el 18 y 22 de agosto.

—————

Jornadas de espiritualidad: «Las Bienaventuranzas. Una anatomía del Evangelio»
Fecha: Del 19 de julio a las 17 h. al 26 de julio a las 14 h.:
RESPONSABLE: P. Adolfo Chércoles S.J.
ASISTENTES: Todo bautizado que quiera plantearse su compromiso apostólico.

Si estás interesado, contacta con nosotros.
Teléfono: 91.3734086