La inmigración de Nigeria a España

2333

Somos un grupo de niños entre 7 y 12 años, la Escuela Solidaria Iqbal Masih, que nos juntamos una vez a la semana para hacer los deberes, hacer oración, y a veces manualidades. También hablamos con personas que nos cuentan su vida. Intentamos que la gente y nosotros mismos comprendamos que el hambre, el aborto, paro, esclavitud infantil, inmigración, etc. son crímenes y todos debemos trabajar para acabar con ellos. Esta carta se ha escrito para dar a conocer la conversación con dos amigos de Nigeria a los que hemos cambiado de nombre para resguardar su intimidad.

Peter y Paul son dos inmigrantes de Venicity, en Nigeria. Peter y Paul fueron a la escuela; ellos tuvieron la suerte de ir a la escuela. Allí aprendieron mucho, jugaban al fútbol y al ping pon, y las niñas sobre todo a los juegos de mesa.


Paul a los 18 años se fue a España y tardó 2 años en llegar a Málaga. Se fue a España porque en Nigeria hay unos gobiernos muy malos, que siempre hacen que gane el partido P. D. P con trampas. También porque Nigeria es un país rico en petróleo, en gas, pero a su vez empobrecido.


Pasaron por Libya, Burkina Faso, el desierto del Sáhara. Cruzaron el desierto durante una semana donde se encontraron muchas dificultades,  después atravesaron la valla de Melilla por la noche para que no les viera la policía. Paul más tarde se fue a España en una barca hinchable donde se desplazaban en grupo para ayudarse. Y después de 2 años llegó a Málaga.


Todos los inmigrantes que están en nuestros semáforos están pasando por una situación muy difícil. No tienen papeles para poder trabajar, no tienen familia aquí.


Al final de este rato de charla con ellos, nos comprometimos todos a ir a una marcha por las calles de Sevilla para contar estas cosas a los demás.