Las cinco regiones con mayor tasa de paro en la UE vuelven a ser en España

1014

Pocas estadísticas como la publicada el miércoles por Eurostat, la agencia de la Comisión Europea, evidencian el larguísimo camino que le queda por delante a la incipiente recuperación de la economía española. La tasa de paro bajó en 2014 del 26% al 24,4%, pero siguió muy por encima del promedio de la UE (10,1%) o […]

Pocas estadísticas como la publicada el miércoles por Eurostat, la agencia de la Comisión Europea, evidencian el larguísimo camino que le queda por delante a la incipiente recuperación de la economía española.

La tasa de paro bajó en 2014 del 26% al 24,4%, pero siguió muy por encima del promedio de la UE (10,1%) o de la zona euro (11,3%).

Y, como en 2013, las regiones europeas que sufren un mayor nivel de desempleo siguen siendo españolas pese a ese primer descenso en la tasa de paro tras siete años de crisis. Andalucía (34,8%), Canarias (32,4%), Ceuta (31,9%), Extremadura (29,8%) y Castilla-La Mancha (29%) registran la mayor tasa de desempleo de las 272 regiones europeas analizadas por Eurostat.

Cuatro administraciones griegas y Melilla, que el año pasado estaba entre las cinco con más desempleo (lugar que ahora ocupa Castilla-La Mancha), completan las diez primeras posiciones.

Autor: Kaos. Laboral y economía (Fuente El País y Eurostat)