Libro sobre la figura de MARIANA PINEDA

1403

Esta biografía escrita por Emilia Elias de Ballesteros recoge fielmente los momentos decisivos de la vida de una mujer extraordinaria. Ha sido escrita con ternura y con emoción, pensando en otras mujeres que, como Mariana Pineda, lucharon y murieron por causas grandes y generosas

Julián Gómez del Castillo, responsable de Ediciones «Voz de los Sin Voz», presenta este libro con estas emotivas palabras:

Corría el año 1934, mes de octubre, todos los días bajaba de la Plazuela del Hospicio Viejo de Granada a Puerta Real para ir a la escuela. Parábamos a los pies del monumento a Mariana Pineda. Desde entonces hasta hoy, Mariana Pineda ha estado viva en nuestro recuerdo.

Siempre ha sido inexplicable para nosotros el sectarismo antirreligioso con el que el republicanismo de la II República española, especialmente el del PSOE y la Institución Libre de Enseñanza trataron todo lo cristiano entonces. Por esto presentamos este libro con especial alegría. No puedo olvidar que los 40 años de franquismo en que el PSOE se fue de vacaciones, unos cristianos luchamos por la promoción integral y colectiva de militantes obreros, y ello nos explicó vitalmente el sectarismo antirreligioso socialista que recientemente hemos vuelto a comprobar en una convivencia sobre «Tender Puentes «.

Mariana Pineda fue ejemplo de limpieza militante. No cobró sueldo alguno por arriesgar su vida y perderla, inimaginable en las conciencias burocráticas que rigen hoy partidos y sindicatos y, además, no arriesgan su vida; no vivió con su familia pensando que esta era un estorbo para la liberación de la mujer, como se hace ahora; fue ejemplarmente cristiana y de su fe sacó resortes para la lucha por la justicia.

Que ella sea una fuerte intercesora ante Dios para que se multipliquen las nuevas promociones militantes en España y en el mundo. Que también nosotros, como dom Helder Cámara, prefiramos que nos maten a matar. Matar nunca es cristiano.

********************************************
Puedes solicitar este libro, con la colaboración económica de 1,10 Euros, a través de nuestro formulario o en las Casas de cultura y Solidaridad de tu región.