MADRID: Curso Fe y Cultura «Iglesia Perseguida»

1222

CURSO FE-CULTURA «IGLESIA PERSEGUIDA». 

Del 20 de agosto a las 10 h. al 24 de agosto a las 22 h. 

 Responsables: Fernando Bogónez sacerdote diocesano, director de la escuela diocesana de formación de Valladolid y Mª Mar Araus Doctora en Historia y diplomada en Ciencias Religiosas.

ALGUNAS de las PONENCIAS serán:

20 de agosto

La alegría cristiana por Luis Arguello. Vicario general de Valladolid.

Iglesia Perseguida, por Carlos Carazo, de la fundación de la Santa Sede «Ayuda a la Iglesia Necesitada»

Ser católico en la  India por Carlos Carazo. A continuación, presentación de la exposición Iglesia Perseguida y visita guiada

 Promoción de los pobres por la Iglesia en Iberoamérica por Juan Campo y Amelia Toussent, matrimonio militante del Movimiento Cultural Cristiano en Venezuela

21 de Agosto

 Sufrimiento y persecución de los cristianos en el mundo árabe por Esteban Fernández Navarro, Doctor en Bellas Artes y militante del MCC.

Los mártires de la Iglesia en África por Alejandro Canales, Padre Comboniano

Compromiso de la Editorial Voz de los sin Voz con la Iglesia Perseguida por Mª del Mar Fernández Licenciada en Ciencias Químicas y militante del MCC

22 de Agosto

El Mártir Cristiano, por Mons. D. Ricardo Blazquez, Arzobispo de Valladolid, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

 El Apocalipsis. La esperanza de una comunidad perseguida por José Manuel Hernández, sacerdote de la Diócesis de Valladolid y licenciado en teología bíblica

Persecución en Rumanía durante el comunismo, por Elena Catrinescu

23 de Agosto

La Nueva Evangelización, por Mons. D. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo

Mártires del Siglo XX por Carlos Urueña, filólogo y educador,  militante del MCC

 Rovirosa y el dolor por Mª Trinidad Gómez del Castillo Segurado, militante del MCC.

La Iglesia Católica: Esperanza para el mundo por José Ramón Peláez, sacerdote y Doctor en Teología.

Día 24 de agosto:

JORNADA DE DIFUSIÓN DE CULTURA SOLIDARIA Y RUTA DE SAN JUAN DE LA CRUZ POR SEGOVIA 

 XXVII Aula Malagón- Rovirosa

Desde hace 27 años el Aula Malagón-Rovirosa proporciona elementos fundamentales para romper la manipulación a la que nos somete la cultura imperialista dominante. Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

Se dedica a Don Tomás Malagón y Guillermo Rovirosa, sacerdote el primero y militante cristiano el segundo, porque siendo dos excepcionales intelectuales, entregaron su saber y su vida a los pobres por vocación cristiana.Todo en el Aula no lo planteamos desde la premisa de la vida solidaria. Horario, actividades, organización, contenidos formativos… todo debe servir a ello. Y todos debemos colaborar para que así sea.

El precio de todos los cursos es de 15 € por persona y día, que incluye la asistencia al curso, y pensión completa en la Casa Emaús. Los niños no pagan.

Durante los cursos del Aula “Malagón-Rovirosa” habrá escuela infantil y Escuela Solidaria “Iqbal Masih”, con un programa de actividades para los hijos de los asistentes a cualquiera de los cursos.

Para más información:
Formulario de contacto