Manipulación del diario 'EL PAIS': vacía la plaza de Colón para la AVT y la llena cuando van los suyos

2176

Para el diario progre, sólo hubo 200.000 personas en la manifestación del día 10 en la Plaza de Colón. Sin embargo, en esa plaza cupieron unas 850.000 personas para repudiar el asesinato de su colaborador Francisco Tomás y Valiente.

Para el diario progre, sólo hubo 200.000 personas en la manifestación del día 10 en la Plaza de Colón. Sin embargo, en esa plaza cupieron unas 850.000 personas para repudiar el asesinato de su colaborador Francisco Tomás y Valiente.


Con ese suficiencia que le convierte en insoportable, ‘El País’ pretende tener siempre razón, aunque se quede solo, y, además, dar un pescozón a los fachas y los meapilas.


Al describir la manifestación convocada por la AVT contra la negociación de Rodríguez con ETA y por la verdad sobre el 11-M, afirma que sólo acudieron 200.000 personas. Sin embargo, cuando ETA asesinó al jurista Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional, asesor de la Corona, profesor del príncipe Felipe y colaborador de ‘El País’, este periódico publicó que en la manifestación de repulsa, realizada el 19 de febrero de 1996 en el mismo lugar, la Plaza de Colón, asistieron 850.000 personas.


Es decir, según el diario independiente de la mañana, por cada persona que fue el sábado 10 a protestar contra la negociación con ETA fueron cuatro a la manifestación por el asesinato de un funcionario casi desconocido por los mismos etarras. Y es que los catedráticos progres ‘valen’ mucho más que los guardias civiles, los concejales del PP y los niños de Vic. Con informaciones tan sesgadas, no sorprende que ‘El País’ haya perdido casi 70.000 ejemplares de venta en kioscos entre abril de 2005 y abril de 2006.


El día 12, el periódico publicó el siguiente párrafo: “Los cálculos de asistentes efectuados por este diario se hicieron tomando en cuenta una planimetría exacta de la zona, con datos de la Dirección General de la Policía y del Colegio de Arquitectos de Madrid. Las densidades por metro cuadrado de los sectores en que fue dividida la zona (este diario dispone de ocho planos milimetrados) fueron calculadas por redactores que presentes en la concentración y tomando como base cinco fotografías aéreas. El resultado del cálculo es que asistieron unos 200.000 manifestantes”.