La información ofrecida por esta cadena paneuropea es que los católicos españoles se manifestaban el día 12 porque no querían que los inmigrantes fueran escolarizados en los centros concertados…
El modelo informativo de Euro-news es el de un informativo visual. Las imágenes son acompañadas por breves titulares que sintetizan la noticia.
En el caso de la manifestación por la libertad educativa del pasado sábado 12, la información ofrecida por esta cadena paneuropea es que los católicos españoles se manifestaban porque no querían que los inmigrantes fueran escolarizados en los centros concertados.
Esto es sencillamente mentira. Una cosa es simplificar la información y otra retorcer la realidad. ¿No podían haber titulado «Los católicos españoles se manifiestan por la libertad de enseñanza»? Es corto y
responde bastante bien a la realidad. Pero no, el redactor quiso editorializar la información malinformando a la opinión pública europea de una idea que sólo estaba en su cabeza. ¿Dónde queda el rigor informativo de Euronews?
El Foro Intereconomía