NACIONALISMO y BURGUESÍA

1974

Nuestras sospechas teníamos de que el nacionalismo gallego nada tenía que ver con el pueblo, con el pueblo llano y menos con los más pobres. Hace un par de días, una muestra más que corrobora las pesquisas: un grupo de independentistas irrumpe en institutos de Santiago con cuatro o cinco consignas y denunciando a los profesores de habla castellana…
NACIONALISMO y BURGUESÍA


Nuestras sospechas teníamos de que el nacionalismo gallego nada tenía que ver con el pueblo, con el pueblo llano y menos con los más pobres. Hace un par de días, una muestra más que corrobora las pesquisas: un grupo de independentistas irrumpe en institutos de Santiago con cuatro o cinco consignas y denunciando a los profesores de habla castellana. Al más puro estilo dictatorial.

Y es que como a la vía del diálogo no alcanzan, y a las personas formadas no las enganchan, tienen que recurrir a los adolescentes. A una juventud que no leesí se la puede embaucar con acciones de corte guerrilleiro que acelere la adrenalina que a esas edades está tan a flor de piel .
Cuidado con nuestro hijos, que son las víctimas más fáciles de los fanatismos.

¿Por qué no van a esos mismos centros a denunciar el absentismo laboral, la educación imperialista, la competitividad a que son todos sometidos …? ¡Porque todo eso les importa poco!
El gallego, eso es lo que importa. ¿Que los inmigrantes oprimidos, también en Galicia, no
hablan gallego?, esos no les preocupan, ¿que Amancio Ortega sí habla en gallego?, pues ya es de los suyos.

Es una pena que esta gente no se pare a pensar un poco. Es una pena y un peligro pues están haciendo daño a la sociedad.

Grupo Seteven Biko.
Santiago de Compostela