No al tratado de Constitución Europea porque ataca a la Solidaridad

1556

SAIn pide el NO en el referéndum sobre el Tratado de Constitución Europea porque ataca salvajemente a la solidaridad con los empobrecidos de la Tierra y confirma a Europa en ser uno de los pitares fundamentales del Imperialismo internacional.

SOLIDARIDAD: «Es compartir hasta lo necesario para vivir»

Año 2005 – Boletín de SAIn, Nº 6 – 31 de enero de 2005

Edita: Solidaridad y Autogestión Intenacionalista

NO AL TRATADO DE CONSTITUCION EUROPEA PORQUE ATACA A LA SOLIDARIDAD

SAIn pide el NO en el referéndum sobre el Tratado de Constitución Europea porque ataca salvajemente a la solidaridad con los empobrecidos de la Tierra y confirma a Europa en ser uno de los pitares fundamentales del Imperialismo internacional.

  1. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: No plantea una autocrítica profunda y un examen de conciencia sobre la responsabilidad en los 150 millones de muertos fruto de las ideologías totalitarias FASCISMO, NAZISMO Y COMUNISMO. Todas hijas bastardas de¡ NACIONALISMO.
  2. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: No plantea una autocrítica profunda y un examen de conciencia sobre la responsabilidad de Europa en el colonialismo y neocolonialismo a los países empobrecidos del Tercer Mundo que está provocando la muerte por hambre de 40 millones de personas anuales, de las que la mitad son niños.
  3. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: Consagra un modelo económico neocapitalista que subordina TODO a la lógica asesina del mercado. Europa se afirma, jurídicamente, como un bloque a favor del expolio a los empobrecidos: hambrientos, parados, trabajadores en precario, inmigrantes, niños esclavos. Se constituye una auténtica DICTADURA NEOCAPITALISTA. Sólo será legal aquello que refuerza «un mercado de libre competencia».
  4. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE . Es un mecanismo que garantiza la dirección y el control político, económico y cultural de los grandes poderes financieros e industriales neocapitalistas en contra de las pueblos. Es una constitución diseñada por multinacionales, bancos a través de lobbies y grupos de presión al margen de cualquier control democrático. Más de 200 grupos industriales tienen representantes en Bruselas. Más de 500 lobbies «mandan» sobre los europarlamentarios, de tal forma que a cada parlamentario le corresponde 5 agentes de grupos de presión.
  5. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: Los grandes partidos, socialdemócratas, liberales y conservadores y las burocracias sindicales están actuando en contra de los intereses de la sociedad ya que están vendidos, por sus deudas, a la gran banca. Todos apoyan un tratado explícitamente neocapitalista.
  6. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: Otorga capacidad normativa a agencias privadas que están al servicio de los grandes conglomerados industriales y financieros. Por primera vez en la historia moderna se consagra constitucionalmente que agencias privadas dictaminen leyes para más de 450 millones de personas.
  7. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: Todos los derechos sociales, que también son derechos humanos, se subordinan, expropian o diluyen sometidos a la premisa del mercado único, la competitividad o la política monetaria.
  8. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: Obliga a sus Estados a reforzar la base industrial y tecnológica de la industria de armamentos convirtiéndose en brazo armado que garantice el expolio a los países empobrecidos, el acceso a mercados, fuentes de energía y materias primas.FINALMENTE
  9. NO A LA CONSTITUCIÓN EUROPEA PORQUE: Elimina los fundamentos religiosos, espirituales y morales que son la base de la democracia, la libertad , la igualdad y la solidaridad. Se subordina la dignidad de la persona, la familia como primera escuela de solidaridad y los derechos humanos al más salvaje materialismo. Sin duda esto nos empuja al abismo de un NUEVO TOTALITARISMO, que ya causó dos guerras mundiales y actualmente mata por hambre a 40 millones de personas al año.

EXIGIMOS UNA RESPONSABILIDAD MORAL E HISTÓRICA A AQUELLAS FUERZAS POLÍTICAS QUE APOYAN ESTE TRATADO CONTRA LA SOLIDARIDAD.


EUROPA IMPONE SER INSOLIDARIOS CON LOS EMPOBRECIDOS DE LA TIERRA