NUEVOS ARRESTOS DE SACERDOTES Y SEMINARISTAS EN CHINA

1322

Una docena de sacerdotes y seminaristas católicos han sido arrestados en Gaocheng, provincia china de Hebei, según informó la fundación Cardenal Kung. ´Al menos 10 obispos están en prisión o inmovilizados… están también presos cerca de cincuenta sacerdotes, cinco de los cuales están condenados a trabajos forzados´. Una vez más se verifica la hipocresía de los gobiernos llamados "democráticos" y defensores de los derechos humanos para con China… Los intereses comerciales son prioritarios a los derechos humanos. Por otra parte, cada año, revela el P. Cervellera, "se celebran alrededor de 150 mil bautismos de adultos", y crece el interés de los jóvenes por la fe cristiana. Según una reciente encuesta, "el 75% de los estudiantes universitarios de Pekín y Shangai quisieran conocer el mensaje cristiano…
Roma, 28 (NE – eclesiales.org) Una docena de sacerdotes y seminaristas católicos han sido arrestados en Gaocheng, provincia china de Hebei, según informó la fundación Cardenal Kung. El arresto de los sacerdotes y seminaristas tuvo lugar el pasado 20 de octubre, mientras participaban en un retiro espiritual. De acuerdo a la fundación Kung, en la misma provincia fue derribada una iglesia el pasado 21 de junio, tan sólo dos semanas después de la finalización de su construcción. Una vez más se verifica un arresto sistemático del clero y miembros de la Iglesia católica simplemente porque este encuentro no estaba patrocinado por la Asociación Patriótica aprobada por el gobierno, denuncia la organización, que tiene su sede en los Estados Unidos.

NUEVA PUBLICACIÓN ADVIERTE QUE LA IGLESIA ES PERSEGUIDA EN CHINA

Roma, 31 (NE – eclesiales.org) En su libro presentado recientemente en Roma, el padre Bernardo Cervellera, misionero del Pime y periodista, señaló que la Iglesia católica en China es todavía perseguida. Junto a algunos aspectos positivos, el misionero – autor del libro «Misión China- señala que «al menos 10 obispos están en prisión o inmovilizados… están también presos cerca de cincuenta sacerdotes, cinco de los cuales están condenados a trabajos forzados». Actualmente, la Iglesia católica cuenta con aproximadamente quince millones de fieles, según han afirmado los Obispos en el país. Cada año, revela el P. Cervellera, «se celebran alrededor de 150 mil bautismos de adultos», y crece el interés de los jóvenes por la fe cristiana. Según una reciente encuesta, «el 75% de los estudiantes universitarios de Pekín y Shangai quisieran conocer el mensaje cristiano».